COCHES

Programa de formación de talento nacional

Visitamos el Motor&Sport Institute de Teo Martín

12.000 metros cuadrados de instalaciones punteras en Europa
Programa de formación junto a la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid
ddakmcqxkae1rzz.jpg
0
17 Mayo 2018 - 22:04

Teo Martín Motorsport abrirá sus puertas al nuevo centro de formación el próximo mes de septiembre, un edificio de 12.000 metros cuadrados que será un antes y un después en la formación de pilotos, ingenieros y mecánicos en España.

 

El MSI –Motor&Sport Institute– se estrenará el próximo mes de septiembre pero hoy jueves ha mostrado sus instalaciones a un grupo de medios. Las instalaciones, pioneras en Europa, están avaladas por la FIA y la Real Federación Española de Automovilismo.

Los estudiantes de la Universidad Francisco de Vitoria, de Madrid, podrán cursar en el MSI su grado en ingeniería de sistemas industriales, con más de 5.500 metros cuadrados destinados a equipamiento tecnológico para la formación práctica de unos alumnos que podrán diversificar sus interés en los planes de estudio de Automoción, Organización industrial, Robótica y Tecnología industrial.

 

captura_de_pantalla_2018-05-17_a_las_20.45.22.png

 

"Somos conocedores de la importancia que tiene la formación de futuros profesionales en temas de automoción, en un deporte de las características del automovilismo deportivo, donde se utilizan altas tecnología y últimos avances", han afirmado desde la Federación Internacional de Automovilismo, sobre el MSI, una visión que comparte la RFEdA.

"Estamos encantados de la creación y desarrollo de este innovador proyecto, y de colaborar, en nuestra capacidad, al crecimiento y desarrollo del mismo", han reconocido desde la Federación nacional.

Parte importante del desarrollo de los alumnos del MSI podría darse en el reputado circuito del Jarama, dado que el centro cuenta con instalaciones en el extrazado de Fórmula 1 con prácticas a pie de pista. Otras personalidades del automovilismo español como Carlos Sainz padre, también se han mostrado favorables con la iniciativa de Teo Martín.

"La educación superior, va a tener sin duda un efecto favorable en el impulso de todas las actividades relacionadas con el automóvil y en particular al mundo de los deportes del motor, mediante la formación de ingenieros y especialistas de alto nivel, la investigación aplicada y la transferencia de conocimiento a un sector como éste, que necesita permanentemente de la innovación".

image-2018-05-17_1.jpg


EL ESPACIO PARA LOS eSPORTS

El MSI incluye formación específica en eSports, con diez simuladores de competición, diez salas de formación e incluso catering propio. Desde la academia de Teo Martín, reconocen la importancia de las competiciones virtuales de cara al futuro del automovilismo internacional, y así lo demuestran.

Además de la posibilidad de organizar eventos de empresa con competiciones individuales y por equipos, están a la disposición del público general alquileres de simuladores fuera del MSI y dentro del moderno complejo, tanto de karting como de GT, como de competición de fórmulas.

Más allá, disponen de tarifas especiales para el alquiler de simuladores profesionales, incluyendo análisis y discusiones de datos con ingenieros profesionales del centro sobre la telemetría generada durante las experiencias de entre dos y tres horas y media.

captura_de_pantalla_2018-05-17_a_las_20.52.43.png

 

Pero la auténtica novedad del MSI de Teo Martín será la primera academia para pilotos virtuales de los eSports a nivel mundial. La eSports Driver Academy será un plan de formación para pilotos virtuales único en el mundo, homologado y reconocido por la Real Federación Española de Automovilismo.

La formación de los pilotos será completa en todos los niveles, incluyendo dinámica vehicular, adquisición de datos en telemetría, marketing, uso de redes sociales con protocolo de atención a los medios y valores y ética del deporte.


CURSOS: ONLINE Y PRESENCIALES

A continuación, les mostramos la amplia oferta de cursos online y presenciales que el MSI ofrece:

 

captura_de_pantalla_2018-05-17_a_las_20.53.24.png

captura_de_pantalla_2018-05-17_a_las_20.53.30.png

 

TODOS LOS DETALLES DE LA VISITA, EN NUESTRO INSTAGRAM

captura_de_pantalla_2018-05-17_a_las_21.59.05.png


PARA MÁS INFORMACIÓN

La web de contacto de la escudería española es www.teomartinmotorsport.com. Para más información sobre el MSI, podrán llamar al teléfono fijo del +34 91 351 0800 o bien consultar la página web www.msispain.com. Si quieren información sobre los grados de la UFV, podrán adquirirla llamando al 91 351 03 03 o bien vía mail en [email protected].

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25