COCHES

NOVEDAD

Viritech Apricale 2024: más de 1.000 caballos de hidrógeno

viritech_apricale_1.jpg
0
24 Jun 2022 - 10:27
Eco

El Viritech Apricale es un hypercar de origen británico impulsado por hidrógeno cuya potencia alcanza los 1.088 caballos. Sólo se fabricarán 25 unidades que empezarán a llegar al mercado en 2024. Su precio rondará los dos millones de euros.

El Viritech Apricale es un hypercar impulsado por hidrógeno que nace en el Reino Unido.

Este vehículo pretende ser un escaparate tecnológico en lo que a la tecnología de la pila de combustible se refiere.

Haber elegido la pila de combustible en detrimento de las baterías llega por dos razones. La primera, ahorrar peso, algo vital en un coche de este tipo. Y el segundo, para que el Apricale sea un coche lo más sostenible posible, algo que es discutible en el caso de las unidades que utilizan baterías de litio, que demandan gran cantidad de materias primas que, eso sí, son potencialmente reciclables.

 

VIRITECH APRICALE 2024: EXTERIOR

El Apricale es un coche de 4,55 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,15 metros de alto.

La estética del Viritech Apricale, que corre a cargo de Pininfarina parece una mezcla de un McLaren con un Lotus. Más allá de esta apreciación, lo que está claro es que el fabricante británico ha realizado un concienzudo estudio aerodinámico a la hora de diseñar el vehículo.

El frontal es seguramente la parte más compacta y limpia del vehículo. En la parte más baja aparecen unas tomas de aire que se prolongan por las puertas en el lateral. Éstas tienen una muy profunda hendidura presente también con la intención de redirigir el aire. Los espejos retrovisores convencionales brillan por su ausencia. En su lugar hay sendas cámaras.

La zaga cuenta con un alerón perfectamente integrado en la carrocería y una zona baja en la que hay una serie de agujeros hexagonales cuya función se desconoce.

viritech_apricale_2_0.jpg

viritech_apricale_4.jpg

 

VIRITECH APRICALE 2024: INTERIOR

Del interior del Viritech Apricale se sabe, de momento, que tiene capacidad para dos pasajeros.

 

VIRITECH APRICALE 2024: MECÁNICA

Viritech ha confirmado que el motor del Apricale es capaz de desarrollar 1.088 caballos de potencia y un par máximo de 1.000 Newton metro.

Acelera de 0 a 96 kilómetros/hora en menos de 2,5 segundos y tiene una velocidad punta superior a 322 kilómetros/hora.

La autonomía que ofrecen sus tanques de hidrógeno es de 560 kilómetros.

Los frenos son AP Racing con discos de carbono de 390 milímetros.

viritech_apricale_3.jpg

 

VIRITECH APRICALE 2024: PRECIO

Aún está por decidir el precio de cada una de las 25 unidades que se fabricen del Viritech Apricale, aunque se sabe que rondará los 2 millones de euros, impuestos aparte.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
24/06/2022 Viritech revela los datos del motor del Apricale y nuevas imágenes.
29/04/2021 Viritech desvela las primeras imágenes e informaciones del Apricale.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25