COCHES

FÓRMULA E

Virgin Racing presenta su coche para la temporada 2018-2019

El equipo británico repite con Sam Bird y ficha a Robin Frijns, que vuelve a la categoría
Revelaron su máquina justo en el Día de Eficiencia Energética
virgin-formula-e-soymotor.jpg
2
05 Oct 2018 - 15:21

Virgin Racing ha presentado su monoplaza para la temporada 2018-2019 de Fórmula E. Además de la puesta de largo, el equipo ha anunciado al líder energético mundial Envision Group como patrocinador principal, una compañía que pasa a formar parte del nombre del conjunto a partir de ahora. Los pilotos que correrán con la máquina nueva serán Sam Bird y el nuevo fichaje, Robin Frijns.

El equipo cuyo nombre nuevo es Envision Virgin Racing renueva a Sam Bird y rescata a Robin Frijns de vuelta a la Fórmula E. El conjunto ha seleccionado el Día de la Eficiencia Energética para presentar su coche nuevo en un evento en Silverstone.

Virgin modifica su nombre en el mismo año en el que anunciaron que Envision Group es su propietario mayoritario."Estamos increíblemente emocionados de la participación del equipo Envision Virgin Racing en la temporada 2018-2019 de Fórmula E", ha señalado el fundador y director ejecutivo de Envision Group, Lei Zhang.

"Los logros de Virgin Racing han sido extraordinarios y esperamos que el nuevo Envision Virgin Racing Team pueda continuar con la construcción del impresionante legado de este equipo. El equipo lo guiará Franz Jung, vicepresidente de Envision Smart Mobility y presidente de la Junta de Envision Virgin Racing", ha añadido Zhang.

"Estamos encantados de colaborar con una empresa tan innovadora y centrada en la sostenibilidad como Envision Group. Para nosotros, la Fórmula E siempre ha sido más que un campeonato de carreras, es una oportunidad para ser verdaderamente innovadores y ayudar a acelerar el cambio hacia un futuro mejor. Me gustaría dar la bienvenida al equipo a Robin", ha comentado Sylvain Filippi, director general del equipo.

 

virgin-soymotor.jpg

© Virgin

 

Sam Bird, que ha corrido en 45 ePrixs hasta ahora en Fórmula E, se alegra de continuar en este conjunto. "Es genial quedarse con el equipo una temporada más. La relación que hemos desarrollado en las últimas 45 carreras ha sido increíble y estoy emocionado por ver cómo se fortalece", ha descrito.

"Con la introducción del coche de segunda generación, esta temporada es una era nueva para todos los equipos y más para nosotros al unirnos a Envision Group. El equipo ha trabajado sin descanso durante el verano y está listo para regresar a la pista para las pruebas de pretemporada", ha apuntado Bird.

El expiloto de F1 y de Fórmula E Robin Frijns vuelve a la categoría eléctrica. "Estoy muy emocionado de regresar a la Fórmula E con Envision Virgin Racing. Es genial unirse a un equipo tan fuerte. Con el trabajo que ya hemos hecho, está claro que tenemos un paquete muy bueno. Ahora nos vamos a concentrar en las pruebas de pretemporada, en las que vamos a poder evaluar mejor nuestro rendimiento en la pista", ha apuntado Frijns.

La temporada nueva arranca en Arabia Saudí el 15 de diciembre, pero antes se celebran los test de pretemporada desde el 16 de octubre en Valencia

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Oct 2018 - 22:30
Comment

Qué ganas de que empieze la temporada.

05 Oct 2018 - 17:25
Comment

Tiene pinta de que esta va a ser a verdadera "primera" temporada de la FE

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25