Fórmula 3 Europea

Vips gana la carrera 3 de Silverstone; Fenestraz 2º y Palou 7º

El argentino Sacha Fenestraz realizó una gran salida y llegó a liderar unos metros

Remontada del español Alex Palou que se codeó nuevamente con los mejores

Mala suerte para Sebastián Fernández, que abandonó tras una colisión

AmpliarJüri Vips en Silverstone – SoyMotor.comJüri Vips en Silverstone

Llegó el domingo y con él, la tercera y última carrera del fin de semana de la Fórmula 3 Europea en Silverstone, para cerrar la sexta cita de una temporada que tendrá cuatro más entre agosto y mitad de octubre.  

Tras la victoria de Ticktum sobre Fenestraz en la carrera 1 y el dominio de Schumacher en la carrera 2 del fin de semana, esta tercera prueba se presentaba muy emocionante, con dos inusuales como Jüri Vips y Jonathan Aberdein desde la primera fila de parrilla.

Sacha Fenestraz partía tercero y fue extremadamente agresivo en la salida, logrando pelear contra Mick Schumacher y adelantar por el exterior a Aberdein, y desde la segunda posición llegó a colocarse primero en la frenada de la curva seis, aunque cerró la primer vuelta segundo tras Vips.

Dan Ticktum volvía a hacer alarde de su superioridad en Silverstone para hacerse la cuarta posición de Schumacher por el exterior de Maggots y Becketts, aunque tanto el alemán como Enaam Ahmed le adelantaron en Stowe. Ahmed y Ticktum se tocaron en la chicane de Club. Antes, Marcus Armstrong –que llegaba a este fin de semana líder del certamen– abandonó por un choque con Schumacher, del que el alemán salió inmune.

Sebastián Fernández sufrió mala suerte en la salida también y tuvo que abandonar tras colisionar con Ralf Aron. Por otra parte, Alex Palou se mantenía en séptima posición de carrera. A falta de poco menos de media hora para concluir la jornada, hubo un período de Full Course Yellow. Hablamos de una neutralización de la prueba tal como un Virtual Safety Car de F1. Y de hecho, luego salió el coche de seguridad a costa del toque de Fernández con Aron.

Vips era el líder sobre Fenestraz, tercera posición para Aberdein, con Ticktum sexto justo por delante de Palou. Esos parecían los verdaderos aspirantes a la victoria. El joven Vips debía conocer por aquel entonces la amenaza que supone tener a Fenestraz detrás en un coche de seguridad, dado que la perla del programa de Renault es uno de los mejores a la hora de las re-salidas según hemos visto esta temporada.

El coche de seguridad se marchó a falta de 23 minutos para acabar la carrera, cuando regresaba la bandera verde a Silverstone. Las posiciones no se movieron inmediatamente aunque Palou insistía en sus ataques sobre Ticktum, el vigente líder del Campeonato.

Lejos de atacar a Vips, que se alejaba con maestría, Fenestraz empezó a sufrir los ataques de Aberdein por la segunda posición, que a falta de 17 minutos parecía el mejor resultado posible para el franco-argentino.  A falta de tan sólo once minutos para el final, las posiciones aún no se habían movido en lo más mínimo entre los siete primeros clasificados, y aunque parecía imposible, Fenestraz rodaba ligeramente más rápido que Vips, y buscaba recortar los menos de dos segundos que les separaban.

Tan sólo restaban cuatro minutos en el cronómetro –más una última vuelta– y Fenestraz estaba a siete décimas de Vips, que parecía que ya dejaba de controlar la carrera para empezar a sufrir por el ritmo del piloto con los colores de Renault... ¿Tendría suficiente tiempo?

Finalmente parecía que no. Aunque llegó a estar a menos de medio segundo, Fenestraz empezaba la última vuelta de carrera a siete décimas de Vips y la sensación de que realmente tenía más ritmo que el líder de carrera, pero que no sería suficiente por falta de tiempo.

Las cosas no se moverían más por delante y el estonio Jüri Vips realizó una espectacular actuación sin titubeos que le permite reafirmar su liderato en el Campeonato de rookies y por qué no, presentar su candidatura al título de la F3 Europea, dado que está tercero en el certamen general.

 

 

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 3 EN SILVERSTONE

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1. J. Vips (R) Motopark 18 vueltas
2. S. Fenestraz (R) Carlin + 1"177
3. J. Aberdein (R) Motopark + 3"632
4. E. Ahmed (R) Hitech + 4"857
5. M. Schumacher Prema + 5"506
7. A. Palou Hitech + 8"244
RET S. Fernández (R) Motopark  

 

El próximo fin de semana de carreras de la F3 Europea será el 25 y 26 de agosto en Misano, Italia. Y todo lo que ocurra, como siempre, podrán leerlo en SoyMotor.com.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP