Test pretemporada F1 2020 en directo
NOVEDAD

VinFast desvela sus dos primeras creaciones en el Salón de París

La marca debuta con un SUV y una berlina de altos vuelos

VinFast tiene en cartera proyectos de futuro donde los motores eléctricos juegan un gran papel

AmpliarVinFast - SoyMotor.comVinFast debuta en el Salón de París con un SUV y una berlina que suponen sus primeras creaciones

VinFast, la primera compañía de origen vietnamita de la historia, ha revelado sus dos primeras creaciones de cara al Salón del Automóvil de París, cuyos diseños han corrido a cargo de Pininfarian. Se trata de un SUV y una berlina definidas por sus creadores como productos 'premium'.

La andadura de VinFast comienza de forma oficial en poco menos de un mes. Concretamente el 2 de octubre, fecha marcada en el calendario para que comience el Salón del Automóvil de París. Será allí donde la primera compañía automovilística de origen vietnamita presente sus dos primeros productos, un SUV y una berlina definidas como 'premium' cuyo diseño corre a cargo de Pininfarina. Palabras mayores, por tanto.

Lo más curioso del caso llega al saber que la población de aquel país ha tenido bastante que decir en la imagen de ambos vehículos. VinFast ha dado la oportunidad a esta gente de votar entre diferentes soluciones estéticas aportadas por Pininfarina de cara a lanzar los modelos definitivos. En total han sido más de 62.000 personas las que han expresado su opinión. A partir de los proyectos ganadores el diseñador italiano ha completado su trabajo.

vinfast_2.jpg

El lenguaje de diseño que apreciamos en los dos primeros vehículos de VinFast es muy similar, con un frotal deportivo que tiene en la V cromada de su parrilla una seña de identidad bastante llamativa. También se incluyen ópticas con tecnología led que destacan más si cabe en el SUV, más musculoso que una elegante berlina donde la gran distancia entre ejes marca tendencia.

De momento VinFast no ha querido hacer públicos más datos, de tal forma que nos emplazan al Salón de París para descubrir todo lo que nos queda sobre estos dos vehículos de altos vuelos. Motores, tecnología a bordo, equipamiento... todo quedará al descubierto en la capital francesa. Recordemos mientras tanto que VinFast es una marca perteneciente a VinGroup, la mayor empresa privada de Vietnam. Y atención, porque no todo va a quedar aquí. En camino tenemos nuevos coches eléctricos, vehículos urbanos, autobuses también cero emisiones y scooters. Los asiáticos van en serio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP