ACTUALIDAD

VII Spain Classic Raid, la edición más multicultural

Por primera vez ha visitado suelo portugués

Más de 100 participantes han tomado parte en la carrera

AmpliarVII Spain Classic Raid, la edición más multicultural - SoyMotor.comEl buen ambiente ha sido la nota reinante del VII Spain Classic Raid

El día 26 de octubre finalizó el VII Spain Classic Raid, una competición en la que los más de 100 participantes han pisado por primera vez suelo portugués y que se han llevado Ramón Franquesa Salado y Ramón Franquesa Alberti con su Volkswagen Golf Country.

De Andorra a Madrid con parte del recorrido incluso por tierras portuguesas. Así ha transcurrido el VII Spain Classic Raid, que finalizó el pasado 26 de octubre en la capital de España una semana después del comienzo. Ocho etapas en las que más de 100 participantes han tomado parte. Entre ellos ha destacado especialmente la pareja ganadora, formada por Ramón Franquesa Salado y Ramón Franquesa Alberti con su Volkswagen Golf Country. El segundo clasificado fue el Mitsubishi Montero de Ricardo Ferrón y Vicenç Llenas, seguidos del Fiat Panda 4x4 de Leo Fahey y Pablo Llano.

1.jpg

En las entregas de trofeos diarias para los vencedores de etapa esta edición de la competición ha añadido un premio especial cortesía de Dongio Racing para el equipo que más hubiese destacado en la jornada. Así, Ricardo Barrasa y Manuel Hernández recibieron un juego de herramientas de regalo para reapretar la tornillería de su Peugeot 205, ya que fueron capaces de perder en una sola etapa una rueda de repuesto de la baca, el soporte y hasta el tubo de escape.

Pedro Ferreira y Rui Filipe también recibieron premio especial por demostrar que se puede correr regularidad sin tecnología de este siglo, puesto que con una hoja de papel cogida con celo al volante es posible no sólo acabar, incluso hasta quedar en mitad de la tabla en algunas etapas. Y Gaspar León, junto a su copiloto Octavio González, contaron también con el reconocimiento de la organización, ya que en la primera etapa rompieron el motor de su Toyota Celica. ¿Cómo lo arreglaron? Comprando un Volkswagen Golf de segunda mano que revisaron y prepararon el lunes para reengancharse a la caravana el mismo martes. En definitiva, muchas historias, anécdotas y experiencias comprimidas en ocho días muy intensos.

11.jpg

Tras el reagrupamiento en la meta situada en pleno corazón de Madrid se celebró la cena de despedida y entrega de trofeos de final de raid, donde no sólo los ganadores de las diferentes categorías fueron premiados, sino también los equipos mejor clasificados de diferentes marcas.

Además la organización entregó premios especiales a Antonio Arias y Santiago Vázquez por su constante buen humor, al equipo del Volvo PV544, Carlos Basart Nogueron y Carles Basart Navarro, por ser capaces de completar el raid con un vehículo tan antiguo y al único equipo formado por féminas, Inés Amil y María Lizarriturri, que completaron el raid al volante de un Fiat Uno.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP