COCHES

CURIOSIDAD

Cárcel para el 'taxista' que quiso cobrar 247 euros por 50 kilómetros

Los taxistas piratas se aprovechan del desconocimiento de los turistas extranjeros
Al coger un taxi debemos siempre cerciorarnos de que se trata de un vehículo oficial
La justicia francesa le ha impuesto ocho meses de cárcel
taxista.jpg
J. MORILLO, J. M. VINUESA
3
25 Nov 2018 - 10:19

El 'taxista' parisino que intentó timar a una pareja de extranjeros al cobrarles 247 euros por una carrera de 50 kilómetros ha sido condenado a ocho meses de cárcel por la justicia francesa.

Enock C., un haitiano de 25 años domiciliado en Saint-Gratien, Francia, fue detenido el pasado martes acusado por ejercicio ilegal de la profesión de taxista, extorsión bajo violencia y amenazas, falsificación de documento administrativo y circular sin seguro. Asimismo, se le encontraron tres automóviles a su nombre, una licencia falsa de transporte con conductor y 360 euros en metálico. 

El conductor confirmó en el jucio que no era taxista y que sólo aplicaba la tarificación de una aplicación. Tras negarse a llevar a los dos pasajeros oriundos de Bangkok, éstos pagaron 200 euros para que les dejase bajarse del taxi con su equipaje. Sin embargo, Enock negó haber secuestrado a los pasajeros. "Si hubiera querido pegarles lo habría hecho, pero no fue el caso", comentó el conductor, además de sostener que no le pareció excesivo el precio del transporte. 

Una de las primeras recomendaciones que se hacen cuando uno viaja al extranjero tiene que ver con los taxis. Solamente se tienen que utilizar vehículos correctamente identificados para evitar problemas. No lo hizo así una pareja tailandesa que visitó París. Para llegar del aeropuerto de Roissy al centro de la ciudad gala se montaron en un vehículo sin hacer las comprobaciones pertinentes, y les salió caro, muy caro. El taxista –Enock C.– quiso cobrar 247 euros por una carrera de 50 kilómetros, que según afirman los clientes no debería exceder nunca de 70 euros.

El diálogo entre los tailandeses y el taxista, al que nadie en su supuesta empresa conoce, no tiene desperdicio. Las víctimas aseguran que el precio, consultado previamente en internet, no es ése, mientras que el timador afirma que él no cobra por kilómetros, sino por metros. Al ver que la pareja no tenía intención de pagar, el taxista cerró los seguros del coche y se puso a dar vueltas. Fue entonces cuando, asustados, los clientes pagaron 200 euros para poder irse.

Nada más bajarse del coche los tailandeses denunciaron al taxista pirata, que además ha quedado retratado en el vídeo grabado por estos. La difusión a través de redes sociales y medios especializados ha hecho el resto.

El problema es que como éste, hay bastantes más taxistas piratas de los deseables, que además de timar al personal manchan la reputación de un gremio que no lo merece. Mientras las autoridades luchan contra ellos, los clientes solamente podemos tomar nuestras precauciones. Sólo hay que coger taxis correspondientemente identificados. Si hay una sola duda, espera al siguiente.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
JaviCAP
01 Dic 2018 - 15:38
Comment

Pues no veo gran diferencia con los Taxistas de Barjas, todos ellos supuestamente muy legales....

26 Nov 2018 - 10:42
Comment

La avaricia rompe el saco.

13 Nov 2018 - 22:48
Comment

Menudo pájaro

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41