COCHES

EXTREME E

Vídeo: Sainz Jr. también se animó a probar el coche de Extreme E

Los únicos test oficiales de la categoría se llevaron a cabo en Aragón
A Carlos, recién llegado de Maranello, le picó el 'gusanillo' de probar el coche
sainz-extreme-e-soymotor.jpg
1
20 Dic 2020 - 10:10

Sin descanso. Recién llegado de Maranello, de su primera visita a Ferrari, Carlos Sainz Jr. se trasladó a Motorland Aragón para ver en acción y rodar con un Odyssey 21, el todoterreno eléctrico de la Extreme E.

El interés de Carlos era triple. Curiosidad, claro; también el ver a su padre en acción al volante del coche… y como ‘inversor’, no en vano el nombre oficial del equipo es Acciona Sainz XE Team.

Los Sainz, padre e hijo, son accionistas del equipo y eso aumenta la curiosidad y el interés de Carlos por la categoría.

"Cuando vi el proyecto, supe que mi padre estaría interesado. Hemos estado muy ocupados en los últimos tres o cuatro meses. Es un desafío completamente nuevo y veo que el equipo está trabajando muy duro para ser lo más competitivo posible. El mensaje climático de la Extreme E es realmente importante, ya que necesitamos que la gente sea más consciente de lo que está sucediendo en el mundo, sin renunciar al espectáculo de las carreras", dijo Sainz.

Se encontró en el box con un buen conocido de la F1, Albert Fábrega… pero en un papel muy distinto al que realiza en el paddock, donde Albert ejerce de comentarista técnico y entrevistador.

Fábrega es el team principal del equipo. El catalán ha trabajado en varios equipos de F1 y trabajado como ingeniero de pista en otras categorías, incluida la Fórmula E. Así que esta vez, en lugar de preguntar, Albert debía responder a las preguntas que le hacía Carlos.

Por supuesto, su padre también le dio explicaciones del coche, sobre cómo conducirlo y demás. Nadie como Carlos ‘Senior’, con tres victorias del Dakar en su CV, para hacer de ‘coach’ en la ocasión.

Y después no dudó subir al coche de demostración de la categoría para dar unas vueltas, de las que se bajó impresionado. "¿Todavía están las inscripciones abiertas?", dijo.

Carlos tiene experiencia sobre tierra. No es extraño que se divierta a los mandos de un Cross Car y trabajar el arte del deslizamiento, derrapada y contravolante.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
21 Dic 2020 - 13:03
Comment

Joder, ese sonido da mucho yuyu, pensé que estaba mal el vídeo pero el sonido era el correcto xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00