COCHES

TROLL MOTOR

VÍDEO: pillada mientras raya un Tesla Model 3 gracias al Sentry Mode

La grabación de las cámaras del coche fue fundamental para descubrir a la agresora
La multa por rayar el Model 3 supera los 1.000 euros
tesla_model_3_rayado_con_llave.jpg
11
27 Dic 2021 - 11:43

El Sentry Mode –modo centinela– de un Tesla Model 3 ha sorprendido a una mujer británica mientras rayaba su carrocería, lo que ha permitido indentificarla y ponerle una multa de casi 1.300 euros.

Aparcar el coche en la calle, llegar, y llevarte la desagradable sorpresa de que te han rayado la carrocería. ¿A quién no le ha pasado esto? Por desgracia es una práctica más habitual de lo que debería, aunque por suerte ya existen sistemas que dejan al infractor al descubierto. Eso es precisamente lo que ha sucedido en Reino Unido en un caso que ha difundido el Daily Mail con el siguiente vídeo.

 

Los protagonistas del mismo son un Tesla Model 3 y Anna Valente. La mujer, de 57 años, salía de hacer la compra en un centro comercial y se encontró al modelo americano aparcado junto a su Nissan Juke. Demasiado cerca al parecer, motivo por el que decidió tomarse la justicia por su mano. Con mucho disimulo Valente decidió castigar al dueño del Model 3 rayando la carrocería con su llave.

Con lo que no contaba Anna Valente es con el Sentry Mode del Model 3, es decir, el modo centinela. Las cámaras de vídeo del coche grabaron a la infractora acercándose al vehículo y cometiendo la falta. Además, en la grabación salía claramente el Juke de Valente con su correspondiente matrícula, lo que permitió identificarla.

El resultado de esta acción fue la correspondiente denuncia por parte del propietario del Tesla Model 3, la misma que ha derivado en una multa de 1.078 libras, que en euros son 1.277 aproximadamente. Este caso sienta además un precedente en el Reino Unido, porque según el Daily Mail se trata de la primera vez que se utilizan las imágenes captadas por el Sentry Mode del vehículo como parte de un proceso penal.

"El vehículo involucrado tenía circuito cerrado de televisión a bordo que proporcionaba imágenes claras y de calidad excepcional que capturaban a la acusada causando daños. La acusada fue identificada a partir de las imágenes y posteriormente fue llevada ante el tribunal para enfrentarse a las consecuencias de sus acciones", ha declarado oficialmente la policía.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Dic 2021 - 09:09
Comment

Lo peor de todo es que supuestamente lo raya por que el tesla esta aparcado muy cerca de su coche mientras que las imágenes demuestran que el que está mal aparcado justo en los límites del estacionamiento es la KK de nissan Juke

28 Dic 2021 - 23:04
Comment

esto no es un enojo por mal estacionamiento, es claramente una muestra de envidia, enojada con ella misma por no poder ser feliz con lo que tiene y fijándose en lo de los demás, ignorando los problemas ajenos... ENVIDIA.

28 Dic 2021 - 16:29
Comment

Estan bien esos sistemas de grabación contínua, que triste es la gente que hace el mal sin dar la cara, eso es de cobardes..

En fin un 10 por tesla...

Default user picture
28 Dic 2021 - 16:17
Comment

Con lo que le habrá pagado Tesla a la susodicha por el papelón promocional aún sale ganando, XD.

Schumisuzuka2000
28 Dic 2021 - 15:13
Comment
#5 No se si es España la ley de protección de datos permite grabar y utilizar esas imágenes. Así de ... Ver comentario
creo que por ahí van los tiros compañero, encima el multado seria el dueño del tesla por dicha ley! XD
28 Dic 2021 - 11:18
Comment
#3 @#2 Totalmente de acuerdo. Aunque preferiría el sistema 'Noli irasci ut melius vivere'. Ahora bien, ... Ver comentario
El Model 3 tiene un modo mascota que mantiene la refrigeración del vehículo para que esté en perfectas condiciones para el animal
28 Dic 2021 - 00:50
Comment
#3 @#2 Totalmente de acuerdo. Aunque preferiría el sistema 'Noli irasci ut melius vivere'. Ahora bien, ... Ver comentario
dîn nebin ji ber ku jiyan çêtir e
27 Dic 2021 - 22:51
Comment

No se si es España la ley de protección de datos permite grabar y utilizar esas imágenes. Así de absurdos somos.

27 Dic 2021 - 17:26
Comment

Todo armado eso , q casualidad q la cámara se mueve justo para ahi

27 Dic 2021 - 15:03
Comment
#2 Interesante sistema que deberían adoptar todos los modelos, al igual que la dash cam. Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Aunque preferiría el sistema "Noli irasci ut melius vivere". Ahora bien, y pregunto ¿la señora dejó al perro adentro del auto con las ventanas cerradas?. ¿Y no la multaron por eso también? El Model 3 se vengó. "Me rayaste? Sonaste"
27 Dic 2021 - 14:20
Comment

Interesante sistema que deberían adoptar todos los modelos, al igual que la dash cam.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25