COCHES

CURIOSIDAD

VÍDEO: ¿Un Hummer H2 con llantas de 13 pulgadas?

Las que lleva el coche originalmente son de 17 pulgadas
El vídeo se ha filmado en Rusia
hummer.jpg
2
15 Abr 2020 - 12:49

Un curioso experimento realizado por un conocido canal de YouTube ha dejado ver uno de los Hummer H2 más extraños de siempre. Y no por el coche en sí, sino porque sus habituales llantas se han sustituido por unas de 13 pulgadas.

El Hummer H2 es uno de los todoterrenos más impresionantes de siempre, al menos en lo que a su presencia se refiere. Todo en él es de un tamaño casi desproporcionado. También las llantas y neumáticos, que en el caso de la unidad de la que hoy vamos a hablar son de 17 pulgadas. O deberíamos decir que eran, en pasado, porque los chicos de Garage 54 las han retirado para poner... ¡unas de 13 pulgadas!

Este tamaño era algo habitual en los coches de los años '70 y '80. Hoy en día todos los vehículos, incluso las versiones más modestas de los urbanos, ofrecen llantas más grandes. Por eso choca más si cabe ver a este 'monstruo' calzado con unas tan pequeñas. Resulta casi cómico comprobar el resultado logrado. Incluso se puede ver en algunos planos del vídeo que acompaña a estas líneas que los discos de freno casi son del tamaño de la propia llanta.

Más llamativo que el resultado es incluso cómo han logrado los autores de la obra equipar al Hummer H2 con las llantas de 13 pulgadas. Ni cortos ni perezosos, han agujereado unas cogidas del desguace tras tomar medidas... ¡con un cartón y un bolígrafo! No obstante hay que ser sinceros, y lo cierto es que si uno comprueba cómo han quedado las llantas tras la adaptación, es difícil creer cómo se ha llegado hasta ella. Todos unos 'manitas' los autores.

No creemos que esta transformación del Hummer H2 haya pasado ninguna verificación para recibir la homologación correspondiente, aunque imaginamos que tampoco es que haya podido recorrer muchos kilómetros con esos 'zapatos'. Al menos, el osado conductor que se ha atrevido a ponerse al volante se lo ha debido pasar bastante bien, porque la nevada Rusia, que es donde se ha grabado el vídeo, le ha permitido avanzar a golpe de derrape.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2020 - 14:53
Comment

También puede ser que sus ocupantes son enanos y necesitan el vehículo cercano al suelo para acceder a su interior.

17 Abr 2020 - 14:51
Comment

Esto es como ver un elefante con las patas de un perro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11