COCHES

DAKAR

VÍDEO: el vuelco de Alonso en el Dakar, visto desde dentro del coche

Toyota comparte la onboard del Hilux de Alonso en el momento del accidente
El vuelco de Fernando fue una de las imágenes de su paso por el Dakar
alonso-vuelco-dakar-2020-soymtoor.jpg
4
23 Ene 2020 - 17:27

El accidente de Fernando Alonso en el Dakar fue casi lo más sonado de su debut en el rally más duro del Mundo. Habíamos visto varios vídeos del momento, imágenes de cómo quedó el Toyota Hilux tras dar dos vueltas de campana, pero nos faltaba la onboard en la que se ve al asturiano y a su copiloto, Marc Coma, durante el susto.

El responsable de marketing de Toyota Europa, Danny F. Chen, ha compartido, este jueves, un vídeo en el que se puede ver la comparación entre las dos cámaras, la onboard y la exterior de un aficionado, durante el momento del accidente.

En la secuencia se puede ver cómo el Hilux se llena de arena tras atravesar la duna, con el impacto, que rompe el parabrisas. También se aprecia cómo Alonso reacciona rápidamente tras el susto e intenta arrancar inmediatamente el coche para seguir adelante.

Hay que recordar que el asturiano y Marc Coma pudieron emprender de nuevo la marcha, tras este accidente. Fernando perdió el control de su vehículo al coronar una duna en los primeros kilómetros de la décima etapa. El cambio de rasante resultó ser una prueba más que dura para el vehículo, que dios dos vueltas de campana antes de volver a caer de pie, tras lo que F.Chen asegura que el Hilux es totalmente invencible.

 

FOTOS: Etapa 10, con vuelco de Alonso

alonso-vuelco-accidente-dakar-2020-soymotor.jpg

 

El buen aterrizaje del Hilux fue clave para que Alonso pudiera seguir en carrera y acabar su primer Dakar. De hecho, pudieron continuar tras perder cerca de una hora por este percance en la primera jornada en la etapa maratón, que condiciona a los pilotos a correr sin asistencia.

"Nada más empezar tuvimos el vuelco y nos puso con el pie cambiado toda la etapa, pero en general ha sido un buen día, estamos aquí, no hemos perdido mucho, algún puesto... Poco me importa sexto, segundo ó 13º, estoy contento con pasar otro día difícil", comentó el día del vuelco.

"Creo que hemos tenido buena suerte. Sé que el vuelco es la noticia del día, había 1.000 personas esperando en cada sitio, pero mira, hemos tenido suerte, la noticia es que estamos 14º en la general en mi primer Dakar, que seguimos corriendo", añadió entonces para quitarle importancia.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Ene 2020 - 19:17
Comment

Menos mal que le aviso que se cortaba, y que alonso le dijo que si jajaja.... Ni bola le dio....

23 Ene 2020 - 19:15
Comment

Buah, menuda trampa de duna, tenía un par de metros de subida y 7-8m de caída. De locos...

23 Ene 2020 - 18:51
Comment

Woooohoooo. Parece que el bueno de Marc se lo vio venir.

23 Ene 2020 - 18:13
Comment

Que buena!!Menudos cracks y vaya tanque el Hilux!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41