GP 70º Aniversario F1 2020
Resistencia

Victoria y récord para Porsche en las 24 Horas de Barcelona

AmpliarSalida de las 24 Horas de Barcelona - SoyMotorSalida de las 24 Horas de Barcelona

El Porsche 911 de Herberth Motorsport ha sido el ganador de la 20ª edición de las 24 Horas de Barcelona – Trofeo Fermín Vélez, disputadas este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El equipo repite así la victoria de 2016.

Alleman, Bohn. Campbell y Renauer completaron un total de 677 vueltas y acabaron con un giro de ventaja sobre el Ferrari de Malucelli, Kral y Pisak, mientras que los Mercedes que aparentemente partían favoritos, quedaron a continuación, pero ya con media docena de vueltas perdidas.

Carrera animada e interesante, con dominio inicial de los Mercedes. Ferrari tomó el control pasadas las tres horas de carrera y todo parecía indicar que se escapaba hacia la victoria. El Porsche tuvo problemas en los primeros compases, pero a partir de la séptima hora quedó estabilizado a tres vueltas del Ferrari líder, manteniendo su ritmo.

Todo cambió a partir de la decimotercera hora de la carrera, cuando el Ferrari tuvo que parar en boxes tres veces consecutivas y cedió su ventaja, aunque logró mantener el liderato hasta el amanecer, momento en el que los que serían los ganadores consiguieron superarlos.

Una edición muy rápida en la que se batió el récord de distancia. Lo tenía el ganador de 2011 con 669 vueltas, ocho menos que los ganadores de la presente edición. Los tres equipos que subieron al podio superaron el récord.

Un récord que podría haberse batido por aún más de no ser por la gran cantidad de neutralizaciones, periodos en los que los participantes debían respetar la velocidad máxima de 60 kilómetros/hora durante toda la vuelta para permitir trabajos en pista. Y hubo algunos que se tomaron su tiempo, como cuando un Ginetta se incendió violentamente tras un toque de pista que requirió de la entrada de un coche de bomberos. Y, poco después, un Honda TCR efectuó tres espectaculares vueltas de campana.

Los españoles mejor clasificados fueron Iván Pareras e Isaac Tutumlu, quienes compartían un Audi R8 LMS con Aust, Casan y Autumn, 10º clasificados tras perder más de 15 vueltas en los compases iniciales debido a dos pinchazos. Una lástima porque su ritmo era de podio o al menos estar muy cerca de él.

Laia Sanz, Alba Cano, Jordi Gené y Francés Gutiérrez impusieron su Cupra TCR oficial en su categoría. Una categoría dura y disputada en los compases iniciales, con notables alternativas hasta que los ganadores, sobrepasada con creces media carrera, acabaron imponiendo su ritmo. Superaron a dos directos oponentes el Audi RS3 LM de Baporo Motorsport con Gon, Vela, Vescovi y Ferri por casi cinco vueltas.

Los ganadores del pasado año, el Ginetta del equipo de Nil Montserrat con Lluc Ibañez, Xavi Lloveras, Guillemat y Dmitriev fueron 14º de la general, justo delante del Coche de Cupra Racing.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP