COCHES

Actualidad

Sin Aston Martin, ¿qué coche de empresa usará ahora Verstappen?

Aston Martin y Red Bull separarán sus caminos al final de la temporada 2020
Los pilotos usaban modelos de AM para ir del hotel al circuito
Los modelos deportivos de Honda se perfilan como la alternativa lógica
honda-nsx-verstappen-soymotor.jpg
14
31 Ene 2020 - 13:05

La noticia de que Aston Martin y Red Bull acabarán su colaboración al final de la temporada 2020 de Fórmula 1 dejará sin coche de empresa a Max Verstappen y Alexander Albon, que hasta el año pasado —y entendemos que también en éste— se valían de los vehículos de la marca británica para su día a día.

Verstappen tiene en propiedad un Aston Martin Vantage cortesía de este suculento patrocinio, que en este 2020 también le debería reportar un Aston Martin DBS Superleggera y en 2021 todo un Aston Martin Valkyrie, que sabemos que no corre peligro a pesar de la separación que se ha confirmado este viernes.

Pero eso es su garaje personal, porque para ir a los circuitos el holandés suele recurrir a los coches de empresa. De hecho, a menudo se le ha visto en el paddock con modelos como un Aston Martin DB11 o un Aston Martin Rapide S. Ventajas de correr para un equipo con un socio de ese calibre.

Pero la venta de Aston Martin a Lawrence Stroll y la decisión de éste de rebautizar como tal el equipo Racing Point ha supuesto el punto y final de su asociación con Red Bull Racing, que este mismo viernes ha emitido un comunicado para informar de que separarán sus caminos al final de esta temporada.

Eso nos deja con una pregunta en mente: ¿Qué coche de empresa usarán los pilotos de Red Bull? Con Aston Martin fuera de la ecuación, lo más lógico es que recurran a alguno de los modelos de la gama de Honda, que se consolida como un socio estratégico para la década entrante.

En esa tesitura, el Honda NSX se perfila como el mejor candidato por su personalidad deportiva. Equipa un motor V6 biturbo que entrega 550 caballos de potencia y pertenece a una larga saga de deportivos con 30 años de historia. De hecho, Ayrton Senna colaboró en la preparación de la primera generación.

Si no es el NSX, entonces la alternativa prestacional es el Honda Civic Type R, que se queda en 320 caballos de potencia, pero es más cercano a los vehículos del día a día que la primera opción. Pero si Honda quiere promocionar la electromovilidad, tampoco descartemos la posibilidad de ver a Verstappen en un Honda e. Estaremos atentos.

honda-nsx-soymotor.jpg

Honda NSX

 

honda-civic-type-r-soymotor.jpg

Honda Civic Type R

 

honda-e-soymotor.jpg

Honda e

 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Feb 2020 - 11:40
Comment

Coche de empresa les daria yo, si.... ¡Vayan a laburar manga de vagos!

Default user picture
ElioGabelo
02 Feb 2020 - 22:20
Comment

Veremos lo que dura la "asociacion" con los cabeza cuadrada japoneses... cuando haya que apretar y todo vaya al traste (y este no se va a callar) tendrá que ir en un chevrolet matiz.

02 Feb 2020 - 15:07
Comment

El pobre, tendrá que ir a pié.

01 Feb 2020 - 18:14
Comment

Será que ahora Stroll y Pérez tendrán un Aston Martin?

01 Feb 2020 - 13:31
Comment
#9 Donde esta y porque no les conviene el HIDROGENO. O que investiguen más con el GRAFENO. Tontucios y ... Ver comentario
Te despertaste cruzado hermano. Mejor deja de llorar y vuelve a la cama
delco
01 Feb 2020 - 00:08
Comment

Donde esta y porque no les conviene el HIDROGENO. O que investiguen más con el GRAFENO. Tontucios y empresarios que no pagan me los meo . Sus hijos se lo pasan muy bien en .... Pero más temprano que tarde esos hijos se van a mear encima de sus padres por HUMANIDAD

delco
01 Feb 2020 - 00:05
Comment

Que no. No es mi coche ese estilo ni diseño ni para nada. Muy grandemente lo digo para que se sepa. Eso es una autentica ofensa para cualquier aficionado a conducir. Ademas eso es una BIRRIA de diseño que aparenta romperse en un BACHE. Debil y a ver que pasa con la bateria despues. Cuanto contaminara esa bateria en produccion y desecho. Se que las baterias de esos coches se tienen que enterrar a mucha profundidad c, igual que los residuos de las centrales nucleares. Eehhh... Sin exageramientos. Os sugiero mireis bien lo que estan haciendo.

31 Ene 2020 - 19:08
Comment

Ah....¿pero le dan coche de empresa? Será que lo necesitará para ir a comprar el pan.

31 Ene 2020 - 18:18
Comment

Con el Honda E tal vez le gana a Gasly aun

31 Ene 2020 - 16:18
Comment

Podría hacer lo que hizo senna. Poner a punto un honda...

31 Ene 2020 - 15:12
Comment

El Honda e le pega bastante. :P

31 Ene 2020 - 15:04
Comment

H Fit

31 Ene 2020 - 15:00
Comment

Jajaja, Pero claro tienes razón, no le importara su coche de empresa, llevara el que le guste y ya, el nsx honda es lindo tambien

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25