Fórmula 2

Verschoor, al frente en su estreno con VAR en los test de F2

El de Países Bajos ha marcado el mejor tiempo en su primer día con sus compatriotas

Hauger, el más rápido en la sesión matinal con su nuevo equipo, MP Motorsport

AmpliarVerschoor, al frente en su estreno con VAR en los test de F2Richard Verschoor en Abu Dabi

Richard Verschoor ha cerrado en lo más alto el primero de los test días de test postemporada de Fórmula 2 en Abu Dabi. El de Países Bajos ha marcado un 1'36"395 en su estreno con sus compatriotas de Van Amersfoort Racing, con quienes podría volver a correr en 2023. El ya confirmado por MP Motorsport, Dennis Hauger, ha sido el más rápido por la mañana.

En la sesión matinal los tiempos han sido algo más lentos, pero cabe mencionar que hasta la última hora de la tarde no se han mejorado. En su primer día con MP Motorsport, Hauger ha estado en las primeras posiciones casi en todo momento, cerrando la mañana con un crono de 1'36"821, con el que ha batido por la mínima a Jack Doohan.

El australiano, que ya ayer estuvo presente en los test de Fórmula 1 con Alpine, ha vuelto a su coche de Fórmula 2, el de Virtuosi. Doohan ha sido el segundo más rápido esta mañana y el que más vueltas ha dado también, con un total de 41. En líneas generales, ha sido un día realmente productivo para él, con un centenar de giros, pues ha sumado otras 59 en una tarde centrada en simulaciones de carrera en su caso.

El más rápido en el cómputo global del día, Verschoor, también ha estado arriba por la mañana, a una décima del tiempo de Hauger en tercer lugar. El de Países Bajos ha tenido un 2022 con altibajos en Trident, pero su estreno con VAR ha empezado con buen pie. Su compañero de equipo, Rafael Villagomez, ha estado más discreto con 65 vueltas en su primer día con un Fórmula 2.

Otro equipo que ha ido de menos a más durante el día ha sido Prema, con Frederik Vesti quedándose a únicamente tres milésimas del tiempo de Verschoor esta tarde. El danés, quien estuvo ayer a los mandos del W13 de Mercedes, quiere apuntar alto en 2023, al igual que el joven talento que tiene al otro lado del garaje. Oliver Bearman, joven talento de Ferrari, cierra su estreno en Fórmula 2 tercero.

Por su parte, Campos Racing no ha tenido su mejor día, especialmente con el debutante, Kush Maini, quien no ha llegado al medio centenar de vueltas. El indio ha ido bien a una vuelta, pero necesitará trabajar más las tandas largas tanto mañana como el viernes. Ralph Boschung, en cambio, ha tenido un día de rodaje más regular y constante.

Eso sí, el equipo menos activo y con peores sensaciones ha sido Hitech, quien ha vuelto a rodar con una dupla de jóvenes talentos de Red Bull. En su primer día en Fórmula 2, Isack Hadjar y Jak Crawford han tenido una serie de problemas que les ha impedido mostrar su potencial real. Lo positivo es que el francés ha encontrado algo de consistencia en el tramo final.

Por último, cabe mencionar el debut de dos jóvenes talentos a tener en cuenta como Victor Martins y Arthur Leclerc. El francés, quien seguirá junto a ART en la categoría de plata, se ha metido entre los diez primeros en ambas sesiones, aunque a la tarde no ha rodado mucho. El monegasco se ha estrenado con DAMS, con más de 71 vueltas y el décimo mejor crono en la sesión vespertina.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de J.M.F.

Está claro que Villagómez debe aportar más dinero que Colapinto... y el japonés, porque si nos atenemos a los resultados de 2022 en F3. Franco fue el mejor de los 3 pilotos de esta escudería.... de largo.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP