COCHES

ACTUALIDAD

El 11,6% de las ventas en España fueron matriculaciones tácticas en 2020

Las matriculaciones tácticas han rozado las 100.000 el año pasado
Las automatriculaciones de eléctricos han crecido considerablemente
automatriculaciones.jpg
1
07 Ene 2021 - 14:36

El año 2020 ha finalizado con un descenso en las matriculaciones tácticas respecto al ejercicio precedente, algo que no ha impedido que el 11,6% de las ventas hayan llegado a través de esta práctica, sin duda influenciada por la puesta en marcha del WLTP.

El mercado español ha cerrado el año 2020 con un acusado descenso del 32,3% en las ventas de coches. Han salido de los concesionarios un total de 852.829 unidades, una cifra que no era tan baja desde mediados de la década pasada. Esto también ha provocado un descenso en las matriculaciones tácticas, concretamente del 35%, si bien éstas han repuntado en diciembre ante la llegada del WLTP. El nuevo protocolo de homologación de emisiones sumado a la no modificación del impuesto de matriculación va a hacer que el precio medio de los coches aumente un 5%.

A pesar del descenso de las matriculaciones tácticas registrado en 2020, este tipo de operaciones supone el 11,6% del total. Es decir, más de una de cada diez ventas que se dan en España se deben a esta práctica. Se han producido durante todo el ejercicio pasado 99.772 movimientos de este tipo, que además de las automatriculaciones contemplan las unidades kilómetro cero, los coches destinados a la exportación y las flotas de marca para uso interno.

Especialmente interesante es ver lo que ha sucedido con los coches eléctricos. Las automatriculaciones de estos vehículos se han multiplicado por ocho el pasado mes de diciembre. La razón no es otra que el beneficio que ello supone para el fabricante. Toda unidad matriculada que emita menos de 50 gramos de CO2 por kilómetro contabiliza este año el doble en las cifras de ventas europeas, que son las que se van a contabilizar a la hora de establecer las multas en nuestro continente por superar el límite de 95 gramos de media. El aumento de automatriculaciones eléctricas durante todo 2020 es del 137,5%.

Los tres fabricantes que más han recurrido a las matriculaciones tácticas en 2020 han sido Alfa Romeo, Jeep y Mercedes-Benz, según datos recogidos por Europa Press. Los primeros han registrado un 30,71% de operaciones de este estilo, mientras que los otros dos se han quedado, respectivamente, en un 26,52% y 20,63%.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ene 2021 - 08:17
Comment

Lo siento, pero no me cuadran los numeros. Estos ya hacen peor que las inmobiliarias.Algo asi como, que no parezca que se desploma el negocio...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25