COCHES

ACTUALIDAD

Caen las ventas de coches, pero crecen las de vehículos con motores alternativos

Las cifras muestran el séptimo mes consecutivo de caída de ventas
De enero a marzo se han vendido casi el doble de eléctricos que en 2018
ventas_de_coches.jpg
26
01 Abr 2019 - 16:50

Las ventas de turismos en España han registrado su séptimo mes consecutivo de caídas, algo que contrasta con las cifras obtenidas por los vehículos impulsados por motores alternativos, todas ellas positivas.

Durante el mes de marzo se han vendido en España 122.664 unidades, de tal forma que se ha registrado un descenso del 4,3%, mientras que las 316.911 unidades matriculadas durante el primer trimestre se han traducido en un 6,9% de caída respecto a lo que se obtuvo durante el mismo período de tiempo en 2018.

Según Anfac, la inestabilidad de la normativa hace que los compradores no sepan qué coche comprar, lo que les hace recurrir al mercado de segunda mano. Esto tiene especial reflejo en el canal de particulares, que ha experimentado una caída del 5,8% en marzo, una cifra que se va hasta el 9,6% en el caso de las alquiladoras. Por su parte, el canal de empresas ha mostrado un 3,1% de ascenso durante el tercer mes del año.

Si nos fijamos en los tres primeros meses del año, el canal de particulares ha matriculado 145.499 unidades, un 9% menos que el año pasado, mientras que las empresas han cerrado con un 0,8% positivo. Las alquiladoras, por su parte, han caído un 12,5%.

LOS MOTORES ALTERNATIVOS DAN UN PASO AL FRENTE

Este sombrío panorama que ofrecen las cifras generales tiene un gran contraste cuando se trata de hablar de los vehículos impulsados por motores alternativos. Los eléctricos han registrado durante los tres primeros meses del año un aumento de las matriculaciones del 96,4%, de tal forma que las 3.296 unidades vendidas han supuesto casi el doble que lo obtenido en 2018 a estas alturas.

Mayor ha sido todavía el aumento de los vehículos que admiten gas para su funcionamiento, ya sea éste GLP, GNC o GNL. En los tres primeros meses del año hemos vivido una mejora del 97,5% gracias a la venta de 7.565 unidades.

En cuanto a los híbridos, hemos visto una progresión en este primer trimestre de 2019 del 35,14% con 22.643 unidades, mientras que los híbridos enchufables aumentaron un 69,7% gracias a haberse matriculado 1.735.

Si tenemos en cuenta las cifras de vehículos eléctricos, híbridos y de gas juntos, se ha progresado un 50%, hasta las 35.230 unidades, desde enero hasta marzo. De éstas, 13.001 unidades se han vendido sólo en marzo, mes en el que se ha experimentado una mejora del 65%.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
07 Abr 2019 - 16:36
Comment
#25 @#13 1-Por partes,los fabricantes europeos ya tienen convenios para crear sus propias baterías o ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo contigo
Narkete
05 Abr 2019 - 17:14
Comment
#13 @#12 Si alguien se cree que las marcas tradicionales van poder competir con Tesla en próximos como ... Ver comentario
1-Por partes,los fabricantes europeos ya tienen convenios para crear sus propias baterías o comprarlas en conjunto, ten por seguro que no creo que les pille en este sentido 2- Para sin sentido decir que un coche de 80000 pavos es para un obrero, por lo que veo te mueves en el mundo del milloneti y eso te hace no se objetivo, a dia de hoy no es rentable sacar un coche electrico por precio y por infra y las marcas generalistas que tan criticas lo tienen claro. 3- Decir que una marca que esta al borde de la banca rota sin dividendos entre accionistas le va a mojar la oreja a los dos principales productores de vehículos del mundo es pasarse 3 pueblos. 4-Busca en youtube lo que significa reparaciones de tesla campeón!! a ver si te piensas tu que un palier se actualiza en modo OTA por dios!!! si tesla es de los mas caros en revisiones. 5-los puestos de trabajo que van a caer es la mano de obra no cualificada debido a la automatización de los procesos de montaje, porque como sabrás producir un coche eléctrico es mucho mas barato que uno de combustión en términos absolutos. 6-Y ya que hablas de dinero pues parece ser que si te informas un poco el lesing esta en alza y el renting también debido a que con los precios que están tomando los vehículos nuevos sale mas retanble alquilarlo por 2 años y luego venderlo a precio X que venderlo directamente ya que no te da cuota de mercado.... Pero tu sigue viviendo tu realidad alternativa campeón!!
Default user picture
pbc1967
05 Abr 2019 - 00:18
Comment
#3 @#1 Según tú es mejor que los ciudadanos paguen los errores de los fabricantes europeos. Quieres q ... Ver comentario
Definitivamente como dices nadie va a comprar un coche de 30000 euros que se desvalorice un 90% en cpoco tiempo....pero puedes permitirte un auto de 10000 euros y aun tienes un auto que podras usar varios años y te ahorras 20000 euros que si los trabajas o inviertes en algo lucrativo de aqui a que cambien nuevamente tu auto tendras el dinero de sobra para comprarte un buen auto electrico, pero no pueden obligar a una poblacion que no tiene suficiente dinero a endeudarse para comprar autos de 30000 euros o mas cuando CUALQUIER AUTO A COMBUSTION NUEVO CONTAMINA MENOS QUE LOS AUTOS ANTIGUOS QUE ESTAN CIRCULANDO ACTUALMENTE EN ESPAÑA. Con esto quiero decir algo muy simple...si se cambian todos los autos antiguos de 10 o mas años del mercado español por autos baratos nuevos reducimos eneormemente la contaminacion, la poblacion tiene tiempo de ahorrar dinero hasta que ya no se pueda circular mas con este tipo de autos...para lo cual aun quedan varios años.
Default user picture
pbc1967
05 Abr 2019 - 00:05
Comment
#18 @#15 Incluso con la infraestructura de la red eléctrica actual no habría problema cargar unos 3 mi ... Ver comentario
Esta bien, no todos los coche electricos se van a cargar el mismo dia y a la misma hora, pero contestame que van a hacer las personas cuando salgan de vacaciones cuando tengan muchos coches electricos en las carreteras recorriendo largas distancias unos por vacaciones y otros por trabajo sin contar los que salen solo por diversion o los de categorias deportivas que compiten regularmente, tomando en cuenta que dentro de unos años tambien los buses urbanos e interubanos y camiones de carga tambien serán electricos...no tendran lugares suficientes para cargarlos todos tomando en cuenta que además la carga de estos vehiculos es demorosa...van a haber grandes filas de vehiculos esperando por un cargador y personas poco productivas mientras este se carga...no les quedara otra alternativa.
Default user picture
04 Abr 2019 - 22:50
Comment
#20 @#18 España sin coches eléctricos tiene que importar energía para abastecer el consumo eléctrico ... Ver comentario
Siempre que las decisiones políticas en un futuro próximo no lo impiden con la aprobación del decreto ley que se va aprobar esta semana sobre las energías renovables y autoconsumo el problema energético de España quedaría solucionado en menos de 5 años. En 2016 la empresa estadounidense WhiteWestinghouse ha hecho un estudio sobre el sector energético español y la conclusión era que si España apostaría por las energías renovables en 4 años podía producir 80% de sus necesidades energéticas con esta modalidad y abaratar la factura de luz entre 60% -70% y crear más de un millón de puestos de trabajo. Problema de España es que aquí mandan los que manejan. Es verdad que existe un déficit energético pero con las decisiones políticas adecuadas se puede solucionar y muy rápido.
Default user picture
04 Abr 2019 - 22:41
Comment
#17 @#16 Veo que no me has entendido. Mercado español es insignificante para los fabricantes de coches ... Ver comentario
Pues ya me dirás como nos adaptamos con los sueldos que hay en España. En Aleminia, con un poder adquisitivo importante, pues compraran esos coches, pero aquí no se puede. La gente no tiene dinero, así que por mucho que seamos un mercado insignificante (que no lo creo no mucho menos), aquí a ver cuantos Teslas ves. Se ceuntan con los dedos de una mano. Y hay que poner una infraestructura en condiciones. Por no hablar de que va a pasar con el empleo, gasolineras, talleres (el mantenimiento de los eléctrcios es mucho más sencillo que de los motores de combustión)... Sigo estando de acuerdo que es el furturo, pero no lo esperes para mañana. Mínimo hasta el 2030, España ni los españoles podremos comprar masivamente coches eléctricos. Y si no, al tiempo.
04 Abr 2019 - 21:44
Comment
#18 @#15 Incluso con la infraestructura de la red eléctrica actual no habría problema cargar unos 3 mi ... Ver comentario
España sin coches eléctricos tiene que importar energía para abastecer el consumo eléctrico actual, imaginate cual sería el deficit energético si todos los automóviles tuvieran que abastecerse de la Red eléctrica, producir tal cantidad de energía sin tener que recurrir a la energía nuclear y combustibles fosiles a día de hoy es imposible y más en España.
04 Abr 2019 - 21:44
Comment
#18 @#15 Incluso con la infraestructura de la red eléctrica actual no habría problema cargar unos 3 mi ... Ver comentario
España sin coches eléctricos tiene que importar energía para abastecer el consumo eléctrico actual, imaginate cual sería el deficit energético si todos los automóviles tuvieran que abastecerse de la Red eléctrica, producir tal cantidad de energía sin tener que recurrir a la energía nuclear y combustibles fosiles a día de hoy es imposible y más en España.
Default user picture
04 Abr 2019 - 21:22
Comment
#15 Nadie piensa de donde va a salir la energía? No será este motivo el mayor problema, no nos vamos a ... Ver comentario
Incluso con la infraestructura de la red eléctrica actual no habría problema cargar unos 3 millones de coches eléctricos con una autonomía de unos 400km ya que un coche eléctrico con esta autonomía necesita entre 1 a 3 recargas al mes. La gente tiene una opinión muy equivocada y se piensa que todos los coches eléctricos se van a poner cargar en mismo día y a la misma hora.
Default user picture
04 Abr 2019 - 20:57
Comment
#16 @#14 Mira que estás con Tesla a vueltas. Pero si el Model 3 barato es caro. Ya no hablo de los tope ... Ver comentario
Veo que no me has entendido. Mercado español es insignificante para los fabricantes de coches ya sea por poder adquisitivo o por la mentalidad de los consumidores. Los españoles no les queda otra que adaptarse a las tendencias de mercado mundial. No puedes pensar que los fabricantes de coches van adaptar su producción a los deseos de los consumidores españoles cuando la mayor parte de pastel se reparte en los mercados donde hay un poder adquisitivo para cambiar coche cada 4 a 7 años y donde la mayoría de los coches que se venden tienen un precio de 30000€ hasta 80000€. Problema que tiene España es que aquí hay grandes desigualdades sociales y una clase media casi inexistente y por eso insisto que hay que mirar a los mercados mucho más significativos para la industria del automóvil. El mercado español no le va quedar otra adaptarse a las tendencias de un mercado globalizado.
Default user picture
04 Abr 2019 - 19:36
Comment
#14 @#11 A ver tu hablas de unos plazos, pero te olvidas quién va gestionar estos plazos. Vivimos en un ... Ver comentario
Mira que estás con Tesla a vueltas. Pero si el Model 3 barato es caro. Ya no hablo de los topes de gama que cuestan de 80.000€ para arriba. No se en qué España vives ni cual es tu poder adquisitivo (debe ser muy bueno) pero la gran mayoría de la población actual, no se puede permitir un comprar un coche de 50000 0 60000 euros. Hoy en día tienes coches grandes de marcas generalistas a precios entre 20-25000€. Vamos un coche para una familia de 4 personas (un Laguna por ejemplo). Un coche similar eléctrico no lo tienes por menos de 40.000 ó 50.000€. A partir de ahí se acabó la discusión. Hoy en día es inviable comprarse esos coches para la población espñola. Además de que no hay donde cargarlos. El año pasado andaba por Coruña (donde vivo) un Tesla y pedía permiso al concesionario de BMW y Jaguar para cargarlo (lo se porque tengo confianza con algunos vendedores de esos concesionarios). Vamos, una locura. Y en las casas/edificios no hay donde cargarlos por la noche. Estamos muuuyyy verdes todavía para este tipo de automoción, no solo por los fabricantes, sino por falta de infraestructura (ya me dirás cuando quieran poner tomas de corriente en los edificios y halla que poner transformadores para dar suficiente potencia de electricidad para poder tener 80 coches cargando a la vez en un edificio de 6-8 plantas por ejemplo). a ver quien corre con los gastos.
04 Abr 2019 - 19:31
Comment

Nadie piensa de donde va a salir la energía? No será este motivo el mayor problema, no nos vamos a desprender tan facil de los vehículos de combustión, posiblemente pasaremos a un entorno donde todas las alternativas de movilidad, cambiar todos los vehículos a eléctricos es imposible, a no ser que alguien invente una fuente de energía eficiente.

Default user picture
04 Abr 2019 - 19:13
Comment
#11 @#3 Yo también creo que el cambio hacia lo eléctrico es imparable, pero todo tiene que llevar unos ... Ver comentario
A ver tu hablas de unos plazos, pero te olvidas quién va gestionar estos plazos. Vivimos en un mercado globalizado y las decisiones sobre cuando se va introducir coche eléctrico lo van decidir los fabricantes de los mismos. Ahora la pregunta es que fabricantes van impulsar esa transición. Mucho me temo que los fabricantes tradicionales europeos se quedaron en un limbo, (y ahora que hacemos), por un lado tienen Tesla que se está llevando las ventas en berlinas premium y por otro lado se espera un desembarco de coches eléctricos chinos diseñados por ingenieros y diseñadores fichados de las marcas como BMW, Mercedes o Porche. Las marcas chinas relevantes ya no se dedican copiar los coches, ahora se dedican fichar cerebros. Los fabricantes chinos de coches han aprendido de los fabricantes de móviles, que una copia barata se puede vender bien en su mercado interno pero no vale para una expansión internacional. A partir de 2020 China se va convertir el mayor productor de baterías para los coches eléctricos y eso en términos generales va suponer una bajada de precios de coches eléctricos. Y eso no es todo ya que mayor productor de baterías para coches eléctricos a partir de 2020 que va ser empresa china CATL ya ha anunciado que sus baterías van ser de electrolito solido lo que supone una durabilidad 5 veces mayor pero también puede doblar la cantidad de energía almacenada y reducir el tiempo de carga entre 5-10 veces. Y Tesla también anuncia una autonomía de 1000km para su roadster en 2020 y una renovación para Model S en 2021con la misma batería que roadster que supondría una autonomía entre 1000km y 1000millas lo prometido por Elon en año 2017. Con toda la información en la mano y contando la rapidez de avances en esta materia creo que coches con motores de combustión interna a partir de 2022 van perder su valor en picado. Problema que tiene el ciudadano español es que no tiene acceso a la información como un americano o un alemán, aquí no tenemos cadenas de televisión como Bloomberg o CNBC y por tanto no tenemos información sobre las tendencias de la economía mundial.
Default user picture
04 Abr 2019 - 16:59
Comment
#12 Scania, es una lastima que no pueda darte datos, pero tu te crees que los maximos fabricantes de aut ... Ver comentario
Si alguien se cree que las marcas tradicionales van poder competir con Tesla en próximos como mínimo 5 años está muy equivocado. Primero: Las marcas tradicionales no tienen acceso a las baterías a precios competitivos y tampoco un desarrollo de las mismas tan avanzado como Tesla. Mientras Tesla anuncia de una autonomía real de 1000km a partir de 2020 las marcas tradicionales están presentando prototipos con autonomías inferiores a 500km. Y otra ventaja que tiene Tesla que no miente los clientes sobre la autonomía de sus coches como los fabricantes tradicionales. Segundo: Es muy difícil competir con un fabricante cuyas megafactorias son enérgicamente autosuficientes y no tienen gasto energético. Otra gran ventaja es minimizar costes de logística ya que Tesla fabrica todo en una misma megafactoria mientras otros fabricantes van a tener acudir a los fabricantes de baterías externos y así asumir costes de logística. Y no hay que olvidar que la robotización de las megafactorias de Tesla tiene un nivel superior. Tercero: Tesla no necesita los talleres distribuidores (concesionarios) ya que la mayoría de las averías se pueden solucionar vía OTA y tampoco no es necesario visitar taller para una revisión ya que cada coche está permanentemente revisado por Tesla y si hay algún problema mismo coche envía la alerta a Tesla. También es altamente probable que para otras reparaciones (como cambio de pastillas, sustitución de lunas o cambio de alguna pieza defectuosa) Tesla firmará un acuerdo con algunas cadenas de talleres. Esto supone una gran ventaja de Tesla sobre los fabricantes tradicionales que se verán obligados mantener sus concesionarios aún muchos años y eso conlleva unos costes. Cuarto: Tesla no es solo fabricante de coches pero también es una empresa dedicada a energías renovables que le puede asegurar un futuro muy prometedor y una amortización de las inversiones más rápida y eso también es una gran desventaja para los fabricantes tradicionales. Quinto: Tesla es por ahora única empresa automovilística que posee su propia red de carga y eso le puede proporcionar en futuro unos ingresos extra o ofrecer sus clientes unos precios de recarga más reducidos. Sexto: Gran ahorro que Tesla consigue por no tener que invertir en grandes campañas publicitarias ya que polémico Elon Musk se ocupa que Tesla sea noticia un día sí y otro también. Cualquiera que hoy en día piensa comprar un coche eléctrico lo primero que hace es una comparativa con Tesla ya que se ha convertido referencia en el sector de coches eléctricos (por méritos propios). Séptimo: Si uno mira con sinceridad lo que Tesla ha conseguido en apenas 15 años de su existencia y con grandes dificultades económicos se queda asombrado y eso es lo que les pasa los fabricantes tradicionales. Ahora mismo los fabricantes tradicionales están ante un gran problema, como asumir la pérdidas que supone una rápida transición a la movilidad sostenible (coche eléctrico). Ahora mismo es casi imposible para los fabricantes tradicionales pensar en una transición lenta y progresiva hacia coche eléctrico ya que amenaza ya no es solo Tesla pero los fabricantes Chinos van en un par de años inundar mercado con los coches eléctricos y eso va provocar un desplome de precios de coches de combustión interna. Incluso ahora mismo ya esta mercado automovilístico notando las dudas de los consumidores. La gente no es tonta aún que les intentan manipular que lo de coches eléctricos va para largo. Lo único que quieren conseguir los fabricantes tradicionales que la factura de sus inversiones equivocadas la paguen los ciudadanos. Noveno: Lo único negativo del plan de Tesla de implantar la movilidad sostenible es que provocará despidos masivos en la industria de automoción. Con la masiva implantación de coches eléctricos se prevé una perdida de 2 millones de puestos de trabajo tanto directos como en la industria auxiliar. Ahora mismo la industria tradicional de coches está en jaque y depende de sus propias decisiones y de decisiones políticas si habrá mate o salimos todos beneficiados.
Narkete
04 Abr 2019 - 16:39
Comment

Scania, es una lastima que no pueda darte datos, pero tu te crees que los maximos fabricantes de automoviles europeos les ha pillado esto a contrapie? por dios si estan todos los departamentos de I+D echan humo de trabajo y la automatización en las plantas de montaje esta a la orden del día, me pones a tesla como ejemplo cuando están en la cuerda floja por apostar por un mercado inexistente actual... no te preocupes que PSA,WV y GENERAL MOTORS lo sacaran cuando sea rentable de hacerlo, que ahora no lo veas no significa que no lo tengan ya.....

Default user picture
04 Abr 2019 - 14:16
Comment
#3 @#1 Según tú es mejor que los ciudadanos paguen los errores de los fabricantes europeos. Quieres q ... Ver comentario
Yo también creo que el cambio hacia lo eléctrico es imparable, pero todo tiene que llevar unos plazos, y creo que en España tardará más que en otros países. Primero por la mentalidad de la gente en España. Segundo y creo que el punto más importante, no hay infraestructura actualmente para recargar los coches (en España, estoy hablando). Tercero, no hay hoy en día suficientes modelos eléctricos en la oferta de los concesionarios. Cuarto, y los pocos que hay, en general son carísimos para el tamaño del vehículo. Quinto: la autonomía deja mucho que desear. Y se pueden dar más razones por las que el cambio se hará progresivamente y muy lento. Lo que no se puede es cargar la tinta contra los fabricantes (que sí que tienen parte de culpa) pero el cambio de de fabricar un tipo de coches a los otros, no se puede hacer a la brava.
Default user picture
03 Abr 2019 - 23:37
Comment
#9 @#8 Ningun tesla es comprable con autos europeos, primero porque los europeos tienen una calidad muy ... Ver comentario
Pués tienes razón es que no se puede comprar un coche obsoleto tecnológicamente con un Tesla. Es verdad que los Mercedes o BMW tienen acabados lujosos pero de poco les sirven si son tecnológicamente obsoletos. También depende lo que es lujo, para ejemplo para algunos puede ser un lujo no tener que pasar revisiónes en un concesionario oficial y que le revisen coche mientras está tranqilamente dormido en la cama. Aún que los Mercedes o BMW pueden tener algunos gadges de lujo o acabados superiores de bajó de está mascara se esconden coches tecnológicamente obsoletos en comparación con Tesla.
Default user picture
pbc1967
03 Abr 2019 - 22:38
Comment
#8 @#7 Aquí te pongo los ejemplos muy claros. Tesla Model3 Performance 68500€ vs BMW M 4 desde 9800 ... Ver comentario
Ningun tesla es comprable con autos europeos, primero porque los europeos tienen una calidad muy superior a los americanos en calidad de terminaciones y lujos...es cierto que Tesla es la vara a medir en formato electrico, pero como dije antes deben ser del mismo segmento que claramente no son. Si comparas un BMW comparalo con otro BMW o Mercedes si comparas un Nissan comparalo con otro nissan o Mazda o Subaru o Toyota...tu ejemplo fue malo. Por otro lado esos autos no los pueden comprar la mayoria de españoles hoy. Lo que te hablé antes y parece que no entendiste es hacer una transicion pausada hacia lo electrico ya que los españoles no tienen hoy en dia una economia capaz de comprar vehiculos de entre 50000 y mas de 100000 euros de promedio, por eso para que la tansicion sea efectiva debe hacerse de a poco y no obligarlos a endeudarse mas de lo que pueden, porque asi lo que van a lograr es que la industria automovilistica española se declare en banca rota dentro de poco tiempo.
Default user picture
03 Abr 2019 - 22:08
Comment
#7 @#5 Me gustaria mucho me que mostraras la lista de vehiculos Electricos mas economicos que sus homol ... Ver comentario
Aquí te pongo los ejemplos muy claros. Tesla Model3 Performance 68500€ vs BMW M 4 desde 98000€ hasta 140000€ y Tesla siempre gana en prestaciones igual que contra Mercedes C63 AGM con un precio a partir de 100000€. Igual le pasa con Tesla S desde 88000€ y Mercedes S o BMW 7 con prestaciones más cercanas a Tesla parten desde 140000€ y comparando los precios con los homólogos con motores de combustión interna los Tesla son hasta 50% más baratos y siempre superiores en prestaciones. Tesla Model3 long range sale por 57200€ sin ayudas y para comprar un coche de presentaciones similares con motor de combustión interna necesitas como mínimo 85000€. Si quieres también puedo comprar Model Y con Range Rover o Porche Cayenne. Y eso es solo principio, llegarán más y más baratos y muy pronto.
Default user picture
pbc1967
03 Abr 2019 - 21:28
Comment
#5 @#4 Me parece que te equivocas cuando dices que coches eléctricos son más caros que coches con mot ... Ver comentario
Me gustaria mucho me que mostraras la lista de vehiculos Electricos mas economicos que sus homologos en gasolina, eso no existe, al menos ahora, ni con todas las ayudas gubernamentales lo consigues, puede ser que te acerques al precio de uno a gasolina pero por ahora sera mas caro...muestrame 10 autos electricos mas economicos que gasolineros de la misma marca y potencia ah y con una autonomia similar al gasolinero..no lo vas a encontrar puede que compares un auto electrico con autonomia de 100 kms con uno gasolinero y ni aun asi conseguiras que sea mas barato a menos que haya una diferencia importante en la marca y segmento del vehiculo a comprarar, por ejemplo el Hyundai IONIQ electrico es muchisimo mas caro que el Hibrido
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41