ACTUALIDAD

Caen las ventas de coches, pero crecen las de vehículos con motores alternativos

Las cifras muestran el séptimo mes consecutivo de caída de ventas

De enero a marzo se han vendido casi el doble de eléctricos que en 2018

AmpliarCaen las ventas de coches en marzo por séptimo mes seguido - SoyMotor.comLa inestabilidad política y de la normativa hacen que los clientes no sepan qué coche comprar

Las ventas de turismos en España han registrado su séptimo mes consecutivo de caídas, algo que contrasta con las cifras obtenidas por los vehículos impulsados por motores alternativos, todas ellas positivas.

Durante el mes de marzo se han vendido en España 122.664 unidades, de tal forma que se ha registrado un descenso del 4,3%, mientras que las 316.911 unidades matriculadas durante el primer trimestre se han traducido en un 6,9% de caída respecto a lo que se obtuvo durante el mismo período de tiempo en 2018.

Según Anfac, la inestabilidad de la normativa hace que los compradores no sepan qué coche comprar, lo que les hace recurrir al mercado de segunda mano. Esto tiene especial reflejo en el canal de particulares, que ha experimentado una caída del 5,8% en marzo, una cifra que se va hasta el 9,6% en el caso de las alquiladoras. Por su parte, el canal de empresas ha mostrado un 3,1% de ascenso durante el tercer mes del año.

Si nos fijamos en los tres primeros meses del año, el canal de particulares ha matriculado 145.499 unidades, un 9% menos que el año pasado, mientras que las empresas han cerrado con un 0,8% positivo. Las alquiladoras, por su parte, han caído un 12,5%.

LOS MOTORES ALTERNATIVOS DAN UN PASO AL FRENTE

Este sombrío panorama que ofrecen las cifras generales tiene un gran contraste cuando se trata de hablar de los vehículos impulsados por motores alternativos. Los eléctricos han registrado durante los tres primeros meses del año un aumento de las matriculaciones del 96,4%, de tal forma que las 3.296 unidades vendidas han supuesto casi el doble que lo obtenido en 2018 a estas alturas.

Mayor ha sido todavía el aumento de los vehículos que admiten gas para su funcionamiento, ya sea éste GLP, GNC o GNL. En los tres primeros meses del año hemos vivido una mejora del 97,5% gracias a la venta de 7.565 unidades.

En cuanto a los híbridos, hemos visto una progresión en este primer trimestre de 2019 del 35,14% con 22.643 unidades, mientras que los híbridos enchufables aumentaron un 69,7% gracias a haberse matriculado 1.735.

Si tenemos en cuenta las cifras de vehículos eléctricos, híbridos y de gas juntos, se ha progresado un 50%, hasta las 35.230 unidades, desde enero hasta marzo. De éstas, 13.001 unidades se han vendido sólo en marzo, mes en el que se ha experimentado una mejora del 65%.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de pbc1967

#25 Totalmente de acuerdo contigo

  • 0
  • 0
Imagen de Narkete

#13
1-Por partes,los fabricantes europeos ya tienen convenios para crear sus propias baterías o comprarlas en conjunto, ten por seguro que no creo que les pille en este sentido
2- Para sin sentido decir que un coche de 80000 pavos es para un obrero, por lo que veo te mueves en el mundo del milloneti y eso te hace no se objetivo, a dia de hoy no es rentable sacar un coche electrico por precio y por infra y las marcas generalistas que tan criticas lo tienen claro.
3- Decir que una marca que esta al borde de la banca rota sin dividendos entre accionistas le va a mojar la oreja a los dos principales productores de vehículos del mundo es pasarse 3 pueblos.
4-Busca en youtube lo que significa reparaciones de tesla campeón!! a ver si te piensas tu que un palier se actualiza en modo OTA por dios!!! si tesla es de los mas caros en revisiones.
5-los puestos de trabajo que van a caer es la mano de obra no cualificada debido a la automatización de los procesos de montaje, porque como sabrás producir un coche eléctrico es mucho mas barato que uno de combustión en términos absolutos.
6-Y ya que hablas de dinero pues parece ser que si te informas un poco el lesing esta en alza y el renting también debido a que con los precios que están tomando los vehículos nuevos sale mas retanble alquilarlo por 2 años y luego venderlo a precio X que venderlo directamente ya que no te da cuota de mercado....
Pero tu sigue viviendo tu realidad alternativa campeón!!

  • 1
  • 0
Imagen de pbc1967

#3 Definitivamente como dices nadie va a comprar un coche de 30000 euros que se desvalorice un 90% en cpoco tiempo....pero puedes permitirte un auto de 10000 euros y aun tienes un auto que podras usar varios años y te ahorras 20000 euros que si los trabajas o inviertes en algo lucrativo de aqui a que cambien nuevamente tu auto tendras el dinero de sobra para comprarte un buen auto electrico, pero no pueden obligar a una poblacion que no tiene suficiente dinero a endeudarse para comprar autos de 30000 euros o mas cuando CUALQUIER AUTO A COMBUSTION NUEVO CONTAMINA MENOS QUE LOS AUTOS ANTIGUOS QUE ESTAN CIRCULANDO ACTUALMENTE EN ESPAÑA. Con esto quiero decir algo muy simple...si se cambian todos los autos antiguos de 10 o mas años del mercado español por autos baratos nuevos reducimos eneormemente la contaminacion, la poblacion tiene tiempo de ahorrar dinero hasta que ya no se pueda circular mas con este tipo de autos...para lo cual aun quedan varios años.

  • 1
  • 1
Imagen de pbc1967

#18 Esta bien, no todos los coche electricos se van a cargar el mismo dia y a la misma hora, pero contestame que van a hacer las personas cuando salgan de vacaciones cuando tengan muchos coches electricos en las carreteras recorriendo largas distancias unos por vacaciones y otros por trabajo sin contar los que salen solo por diversion o los de categorias deportivas que compiten regularmente, tomando en cuenta que dentro de unos años tambien los buses urbanos e interubanos y camiones de carga tambien serán electricos...no tendran lugares suficientes para cargarlos todos tomando en cuenta que además la carga de estos vehiculos es demorosa...van a haber grandes filas de vehiculos esperando por un cargador y personas poco productivas mientras este se carga...no les quedara otra alternativa.

  • 1
  • 0
Imagen de Scania

#20 Siempre que las decisiones políticas en un futuro próximo no lo impiden con la aprobación del decreto ley que se va aprobar esta semana sobre las energías renovables y autoconsumo el problema energético de España quedaría solucionado en menos de 5 años. En 2016 la empresa estadounidense WhiteWestinghouse ha hecho un estudio sobre el sector energético español y la conclusión era que si España apostaría por las energías renovables en 4 años podía producir 80% de sus necesidades energéticas con esta modalidad y abaratar la factura de luz entre 60% -70% y crear más de un millón de puestos de trabajo. Problema de España es que aquí mandan los que manejan. Es verdad que existe un déficit energético pero con las decisiones políticas adecuadas se puede solucionar y muy rápido.

  • 0
  • 1
Imagen de A RAS

#17 Pues ya me dirás como nos adaptamos con los sueldos que hay en España. En Aleminia, con un poder adquisitivo importante, pues compraran esos coches, pero aquí no se puede. La gente no tiene dinero, así que por mucho que seamos un mercado insignificante (que no lo creo no mucho menos), aquí a ver cuantos Teslas ves. Se ceuntan con los dedos de una mano. Y hay que poner una infraestructura en condiciones. Por no hablar de que va a pasar con el empleo, gasolineras, talleres (el mantenimiento de los eléctrcios es mucho más sencillo que de los motores de combustión)... Sigo estando de acuerdo que es el furturo, pero no lo esperes para mañana. Mínimo hasta el 2030, España ni los españoles podremos comprar masivamente coches eléctricos. Y si no, al tiempo.

  • 1
  • 0
Imagen de bourne

#18 España sin coches eléctricos tiene que importar energía para abastecer el consumo eléctrico actual, imaginate cual sería el deficit energético si todos los automóviles tuvieran que abastecerse de la Red eléctrica, producir tal cantidad de energía sin tener que recurrir a la energía nuclear y combustibles fosiles a día de hoy es imposible y más en España.

  • 1
  • 0
Imagen de bourne

#18 España sin coches eléctricos tiene que importar energía para abastecer el consumo eléctrico actual, imaginate cual sería el deficit energético si todos los automóviles tuvieran que abastecerse de la Red eléctrica, producir tal cantidad de energía sin tener que recurrir a la energía nuclear y combustibles fosiles a día de hoy es imposible y más en España.

  • 1
  • 0
Imagen de Scania

#15 Incluso con la infraestructura de la red eléctrica actual no habría problema cargar unos 3 millones de coches eléctricos con una autonomía de unos 400km ya que un coche eléctrico con esta autonomía necesita entre 1 a 3 recargas al mes. La gente tiene una opinión muy equivocada y se piensa que todos los coches eléctricos se van a poner cargar en mismo día y a la misma hora.

  • 0
  • 1
Imagen de Scania

#16 Veo que no me has entendido. Mercado español es insignificante para los fabricantes de coches ya sea por poder adquisitivo o por la mentalidad de los consumidores. Los españoles no les queda otra que adaptarse a las tendencias de mercado mundial. No puedes pensar que los fabricantes de coches van adaptar su producción a los deseos de los consumidores españoles cuando la mayor parte de pastel se reparte en los mercados donde hay un poder adquisitivo para cambiar coche cada 4 a 7 años y donde la mayoría de los coches que se venden tienen un precio de 30000€ hasta 80000€. Problema que tiene España es que aquí hay grandes desigualdades sociales y una clase media casi inexistente y por eso insisto que hay que mirar a los mercados mucho más significativos para la industria del automóvil. El mercado español no le va quedar otra adaptarse a las tendencias de un mercado globalizado.

  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP