COCHES

ACTUALIDAD

Se venden más eléctricos e híbridos enchufables que Diesel en Europa por primera vez

La cuota de mercado de las unidades electrificadas fue del 21% en agosto
Las unidades de gasolina siguen al frente de las ventas
ventas_electricos_hibridos_enchufables_europa.jpg
1
28 Sep 2021 - 09:28

El mes de agosto ha sido histórico en Europa, pues ha sido el primero en el que las matriculaciones de coches eléctricos e híbridos enchufables han superado a las de Diesel.

El octavo mes del año ha registrado un total de 151.737 entregas de coches eléctricos e híbridos enchufables, una cifra superior a los 141.635 Diesel que han salido de los concesionarios del continente. Las unidades electrificadas han supuesto el 21% del mercado, mientras que las de gasóleo se han quedado en el 20%. Lo curioso es que estos datos no suponen los mejores históricos de los híbridos enchufables y eléctricos en el continente, ya que hubo otro mes anteriormente en el que se vendieron más unidades.

De momento los coches de gasolina son aún los reyes del mercado europeo con un 56% del mercado. No obstante, la tendencia muestra que su reinado es poco a poco menor. Todo lo contrario sucede con los híbridos enchufables y eléctricos, que han pasado de vender 158.300 unidades entre enero y agosto de 2020 –año en el que el coronavirus tampoco ayudó– a 1,32 millones en el mismo período de 2021.

Entre los coches puramente eléctricos el rey es el Volkswagen ID.3, que ya se alzó con el liderato de esta clasificación particular en el mes precedente. Justo por detrás aparece el Tesla Model 3, mientras que el podio lo completa el segundo eléctrico de nueva hornada de Volkswagen, el ID.4.

Los híbridos enchufables están liderados por el Ford Kuga, un modelo que hemos probado no hace mucho en SoyMotor.com, mientras que las tres posiciones de honor las completan el Mercedes-Benz GLC y el BMW Serie 3.

El mercado europeo crece en general durante el presente 2021. En los ocho primeros meses del año se han producido 8.095.419 entregas, mientras que el año pasado durante el mismo período salieron de los concesionarios 7.192.839. Curiosamente en agosto los números han sido peores, puesto que se han entregado un 18% menos de coches que en 2020 y un 33% menos que en 2019.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Sep 2021 - 11:48
Comment

Empresa pública de electricidad ya!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41