GP Estados Unidos F1 2021
ACTUALIDAD

Se venden más eléctricos e híbridos enchufables que Diesel en Europa por primera vez

La cuota de mercado de las unidades electrificadas fue del 21% en agosto

Las unidades de gasolina siguen al frente de las ventas

AmpliarSe venden más eléctricos e híbridos enchufables que Diesel en Europa por primera vez - SoyMotor.comEl crecimiento de las ventas de eléctricos e híbridos enchufables durante el último año ha sido notorio

El mes de agosto ha sido histórico en Europa, pues ha sido el primero en el que las matriculaciones de coches eléctricos e híbridos enchufables han superado a las de Diesel.

El octavo mes del año ha registrado un total de 151.737 entregas de coches eléctricos e híbridos enchufables, una cifra superior a los 141.635 Diesel que han salido de los concesionarios del continente. Las unidades electrificadas han supuesto el 21% del mercado, mientras que las de gasóleo se han quedado en el 20%. Lo curioso es que estos datos no suponen los mejores históricos de los híbridos enchufables y eléctricos en el continente, ya que hubo otro mes anteriormente en el que se vendieron más unidades.

De momento los coches de gasolina son aún los reyes del mercado europeo con un 56% del mercado. No obstante, la tendencia muestra que su reinado es poco a poco menor. Todo lo contrario sucede con los híbridos enchufables y eléctricos, que han pasado de vender 158.300 unidades entre enero y agosto de 2020 –año en el que el coronavirus tampoco ayudó– a 1,32 millones en el mismo período de 2021.

Entre los coches puramente eléctricos el rey es el Volkswagen ID.3, que ya se alzó con el liderato de esta clasificación particular en el mes precedente. Justo por detrás aparece el Tesla Model 3, mientras que el podio lo completa el segundo eléctrico de nueva hornada de Volkswagen, el ID.4.

Los híbridos enchufables están liderados por el Ford Kuga, un modelo que hemos probado no hace mucho en SoyMotor.com, mientras que las tres posiciones de honor las completan el Mercedes-Benz GLC y el BMW Serie 3.

El mercado europeo crece en general durante el presente 2021. En los ocho primeros meses del año se han producido 8.095.419 entregas, mientras que el año pasado durante el mismo período salieron de los concesionarios 7.192.839. Curiosamente en agosto los números han sido peores, puesto que se han entregado un 18% menos de coches que en 2020 y un 33% menos que en 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MazinguerF

Empresa pública de electricidad ya!!

  • 0
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP