COCHES

Actualidad

Uno de cada tres vehículos vendidos en España ya están electrificados

Los híbridos no enchufables se posicionan como dominantes entre las tecnologías alternativas
vehiculos-electrificados-espana-septiembre-2021-soymotor.jpg
6
04 Oct 2021 - 13:20

Los vehículos electrificados han tenido una cuota de mercado del 32,9% en España en septiembre de 2021, un porcentaje que se incrementa hasta el 35,1% si se incluyen los vehículos de gas, que también tienen la etiqueta Eco.

Todas las opciones de electrificación han registrado un crecimiento. Los híbridos no enchufables se posicionan como dominantes, con una cuota del 23% sobre el total y un crecimiento del 33,9% respecto a 2020.

La etiqueta cero posee el 9,9% del mercado, siendo el 5,5% para los híbridos enchufables y el 4,4% restante para los vehículos completamente eléctricos.

Los PHEV han crecido el 100,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que los BEV han subido un 33%.

Completan la ecuación los vehículos de gas, que retroceden un 10% respecto a septiembre de 2020 y se quedan con el 2,2% del mercado.

Mientras esto ocurre, la etiqueta C decrece. Los vehículos de gasolina han caído un 25,9% y los Diesel un acusado 38%.

El director general de ANFAC confía en que la renovación del parque automovilístico de las empresas y la potenciación de la infraestructura de carga acelere esta tendencia.

"Es muy importante el anuncio del Gobierno, que supondrá un impulso a la electrificación", señala José López-Tafall.

"Un plan MOVES para flotas grandes para favorecer la electrificación en las empresas de más de 50 vehículos, y la creación por parte del Gobierno de un organismo de gobernanza del despliegue de infraestructura eléctrica".

"Los datos de mercado de este mes confirman que el vehículo híbrido convencional es ya una alternativa para muchos ciudadanos. Este nuevo plan contribuirá aún más a su impulso".

En números absolutos, en septiembre se vendieron 25.213 vehículos electrificados –también de gas–. De estos, 24.466 fueron turismos. En el global anual, los vehículos ya acumulan un crecimiento del 28,3% y los turismos del 32,9%.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Oct 2021 - 13:31
Comment
#4 @#3 Te has leído siquiera el artículo, o solo el titular, porque al que se le ve el plumero es a t ... Ver comentario
Con tu comentario…te has retratado. Ni siquiera has entendido el artículo ni la réplica.
05 Oct 2021 - 14:16
Comment

Si, cada vez se hace más difícil comprar un coche de verdad.

05 Oct 2021 - 09:08
Comment
#3 Martí Muñoz se te ve el plumero. Ver comentario
Te has leído siquiera el artículo, o solo el titular, porque al que se le ve el plumero es a ti
Default user picture
04 Oct 2021 - 20:43
Comment

Martí Muñoz se te ve el plumero.

Default user picture
04 Oct 2021 - 20:42
Comment

La electrificación solo progresa en relación con el año anterior, hasta que alcance un techo…luego se mantendrá ahí. Solo el gran poder adquisitivo se decanta por eléctricos o hibridos enchufables, y este tiene un límite. La segunda mano dominará el mercado…y los electrificados de segunda mano…no tienen mercado actualmente. Pregunten a los que saben…que son los que venden.

Default user picture
04 Oct 2021 - 20:39
Comment

Las ganas de estrujar a la estadística para que les de los resultados que quieren, 4.4% de eléctricos y 5.5% de enchufables. El resto 90.1% son de combustión con hibridación (micro la mayoría) un 25% y el resto 65.1% de combustión pura y dura. Esto hace referencia a vehículos nuevos. De segunda mano, no hay ni un 1% de hibridados y eléctricos juntos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25