Actualidad

Uno de cada tres vehículos vendidos en España ya están electrificados

Los híbridos no enchufables se posicionan como dominantes entre las tecnologías alternativas

AmpliarUno de cada tres vehículos vendidos en España ya están electrificadosUno de cada tres vehículos vendidos en España ya están electrificados

Los vehículos electrificados han tenido una cuota de mercado del 32,9% en España en septiembre de 2021, un porcentaje que se incrementa hasta el 35,1% si se incluyen los vehículos de gas, que también tienen la etiqueta Eco.

Todas las opciones de electrificación han registrado un crecimiento. Los híbridos no enchufables se posicionan como dominantes, con una cuota del 23% sobre el total y un crecimiento del 33,9% respecto a 2020.

La etiqueta cero posee el 9,9% del mercado, siendo el 5,5% para los híbridos enchufables y el 4,4% restante para los vehículos completamente eléctricos.

Los PHEV han crecido el 100,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que los BEV han subido un 33%.

Completan la ecuación los vehículos de gas, que retroceden un 10% respecto a septiembre de 2020 y se quedan con el 2,2% del mercado.

Mientras esto ocurre, la etiqueta C decrece. Los vehículos de gasolina han caído un 25,9% y los Diesel un acusado 38%.

El director general de ANFAC confía en que la renovación del parque automovilístico de las empresas y la potenciación de la infraestructura de carga acelere esta tendencia.

"Es muy importante el anuncio del Gobierno, que supondrá un impulso a la electrificación", señala José López-Tafall.

"Un plan MOVES para flotas grandes para favorecer la electrificación en las empresas de más de 50 vehículos, y la creación por parte del Gobierno de un organismo de gobernanza del despliegue de infraestructura eléctrica".

"Los datos de mercado de este mes confirman que el vehículo híbrido convencional es ya una alternativa para muchos ciudadanos. Este nuevo plan contribuirá aún más a su impulso".

En números absolutos, en septiembre se vendieron 25.213 vehículos electrificados –también de gas–. De estos, 24.466 fueron turismos. En el global anual, los vehículos ya acumulan un crecimiento del 28,3% y los turismos del 32,9%.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de adelesp

#4 Con tu comentario…te has retratado. Ni siquiera has entendido el artículo ni la réplica.

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Si, cada vez se hace más difícil comprar un coche de verdad.

  • 0
  • 0
Imagen de CrossFitter

#3 Te has leído siquiera el artículo, o solo el titular, porque al que se le ve el plumero es a ti

  • 0
  • 2
Imagen de adelesp

Martí Muñoz se te ve el plumero.

  • 0
  • 1
Imagen de adelesp

La electrificación solo progresa en relación con el año anterior, hasta que alcance un techo…luego se mantendrá ahí. Solo el gran poder adquisitivo se decanta por eléctricos o hibridos enchufables, y este tiene un límite. La segunda mano dominará el mercado…y los electrificados de segunda mano…no tienen mercado actualmente. Pregunten a los que saben…que son los que venden.

  • 0
  • 1
Imagen de adelesp

Las ganas de estrujar a la estadística para que les de los resultados que quieren, 4.4% de eléctricos y 5.5% de enchufables. El resto 90.1% son de combustión con hibridación (micro la mayoría) un 25% y el resto 65.1% de combustión pura y dura. Esto hace referencia a vehículos nuevos. De segunda mano, no hay ni un 1% de hibridados y eléctricos juntos.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP