COCHES

ACTUALIDAD

Un vecino de Castellón arrestado por destrozar un radar Velolaser

El detenido golpeó el radar en presencia de la Guardia Civil
Se trata de una acción intencionada y delictiva
rompe-radar-velolaser-soymotor.jpg
0
09 Jul 2018 - 17:14

Un conductor de 52 años, vecino de Castellón, ha sido arrestado por destrozar un radar Velolaser en presencia de una patrulla de la Guardia Civil. Tras los hechos, el conductor fue acusado de un delito de daños a la propiedad y pasó a dependencias policiales donde pasó la noche.

Desde que la Dirección General de Tráfico anunció la compra de los pequeños radares Velolaser, han sido protagonistas de multitud de noticias. Por un lado, se cuestionó que fueran legales por las sujeciones en los guardarraíles, por otro lado, aplicaciones como SocialDrive informan sobre su posicionamiento y sobre la posible nulidad de sus multas, y ahora, vuelven a ser noticia por un suceso llamativo.

Un vecino de Castellón de 52 años de edad ha destrozado una unidad de estos pequeños radares en presencia de una patrulla de la Guardia Civil, que procedió a su detención y posterior traslado a dependencias policiales. Ocurrió el pasado 29 de junio y los motivos esgrimidos por el denunciado son dignos de mención.

El acusado afirmó que, mientras circulaba por una carretera a Pelejaneta, en Vall d’Alba, Castellón, limitada a 60 kilómetros/hora, “pude ver un nuevo radar pequeño pegado a la valla con imanes, no sé qué me pasó por la cabeza que no pude evitar parar mi vehículo al lado del vehículo del Guardia Civil, y le pregunté amablemente que limite había. Y me respondió con malas maneras que era problema mío, y le pregunte de nuevo... ¿No te da vergüenza hacer este trabajo? Y volvió a responder con el mismo estilo de antes, que era su trabajo...a lo que respondí: pues mira que hago con tu trabajo...".

Tras este intercambio de palabras, el vecino de Castellón cogió el radar de donde estaba colocado y lo golpeó dos veces contra el guardarrail hasta romperlo. En ese momento, la Guardia Civil procedió a su detención y posterior desplazamiento a dependencias policiales donde pasó la noche. Durante el juicio, acusado por un delito de daños, es conductor reconoció los hechos y añadió que él lo que quiere aclarar es que no va en contra de la Guardia Civil, si no todo lo contrario, pero el radar móvil le parece una inmoralidad".

Ahora debe hacer frente a una multa de 14.800 euros, valor del dispositivo Veloláser, para lo cual, ha iniciado a solicitar donaciones a través de una página de Facebook creada a tal efecto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25