COCHES

WEC

Vandoorne sustituirá a Button en Spa y en Le Mans

Aunque era Hartley el que iba a reemplazar a Jenson, finalmente no será posible
El británico decide no correr porque será padre muy pronto
vandoorne-smp-le-mans-2019-soymotor.jpg
2
19 Abr 2019 - 16:03

Stoffel Vandoorne sustituirá a Jenson Button en las dos últimas carreras del WEC de la temporada, las 6 horas de Spa y las 24 horas de Le Mans. Aunque inicialmente era Brendon Hartley el que iba a sustituir a Button en la prueba de Bélgica, finalmente, por otros compromisos no será posible. Así, el expiloto de McLaren debutará el próximo mes en el Mundial de Resistencia.

Aunque estaba previsto que Brendon Hartley sustituyera a Jenson Button en estas dos carreras, al final por otros compromisos del neozelandés durante la semana de las 24 horas de Le Mans, el expiloto de Toro Rosso ha decidido dejar su puesto a Stoffel Vandoorne en Spa para que se prepare bien para la prueba francesa.

"Me alegra mucho unirme a SMP Racing y pilotar el prototipo BR1 número 11 en mi carrera de casa, en Spa-Francorchamps, y en las legendarias 24 Horas de Le Mans. Los LMP1 son muy exigentes y su rendimiento es muy parecido al de los Fórmula 1", ha destacado Vandoorne.

"Tendré la oportunidad de volver a reunirme con muchas personas con las que trabajé en GP2. Además, es genial trabajar junto a pilotos experimentados como Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin. Mi objetivo es ayudar al equipo a rendir y trabajar con los pilotos para desarrollar el BR1 y causar una buena impresión", ha añadido.

Button ha explicado que decide dejar su asiento libre en estas dos últimas carreras para estar junto a su prometida, Brittny Ward, con la que tendrá su primer hijo, según anunció en el mes de enero.

"He decidido no correr Le Mans 2019. Realmente disfruté al pilotar para SMP Racing y de subir al podio con ellos, pero tengo que pasar más tiempo en casa con mi prometida durante su embarazo en lugar de irme dos semanas a Le Mans. La decisión se me ha hecho más fácil ya que siento que el Toyota actualmente es imbatible", ha explicado Button.

El hecho de que SMP asegure que Hartley tiene otros compromisos para Le Mans coincide con los rumores de esta semana que le vinculan al puesto de piloto reserva de Toyota para las próximas dos carreras, como preparación para ser titular del equipo en la próxima temporada y sustituto de Fernando Alonso, que se dice que es probable que no renueve.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Abr 2019 - 18:27
Comment

Bien por Vandoorne, cuyo talento no está a discusión. Lástima que en McLaren el auto no estaba a la altura. Ha demostrado en el E-Prix que tiene con que y ahora es su oportunidad de ratificarlo en la WEC. Pronto sustituirá a Alonso y consolidará su carrera como piloto de grandes ligas. Enhorabuena!!

21 Abr 2019 - 11:23
Comment

Una pena no ver a Jenson Button en Spa y en Le Mans, pero la familia es lo más importante... Y como él dice, batir a Toyota es casi imposible.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41