COCHES

RALLY DAKAR

Valentino Rossi quiere correr el Dakar 2020 con Toyota

Nasser Al-Attiyah desvela una conversación con Valentino Rossi
El catarí asegura que al italiano "le encantaría" competir en el Dakar
Puntualiza que correrá la edición del año que viene con Toyota
valentino-rossi.jpg
4
15 Ene 2019 - 00:21

Valentino Rossi quiere correr el Rally Dakar, según afirma el actual líder de la clasificación general de coches: Nasser Al-Attiyah. Pero lo más curioso, sin duda, es que su participación no sería con una moto, como cualquiera podría imaginar, sino que pretende correr con un Toyota idéntico al del catarí.

Nasser Al-Attiyah se convirtió en una especie de portavoz de Fernando Alonso la semana pasada, al anunciar que el asturiano quiere estar en el Dakar del año que viene y que hará un test en abril. Sin embargo, esta vez ha hecho de 'representante' de Valentino Rossi, pues asegura que el italiano está muy interesado en el rally más duro del mundo.

Pero el nueve veces campeón del mundo de motociclismo no estaría interesado en cambiar de tipo de moto, sino que quiere hacer un 'cameo' en la categoría de coches, con uno de los Toyota que en esta edición pelea por entregar el primer cetro dakariano a la marca japonesa.

"He tenido contacto con Valentino Rossi, y le encantaría unirse al Dakar. Lo invité a venir, y estoy seguro de que le gustaría correr aquí", ha comentado Nasser Al-Attiyah para el medio neerlandés RTL, sobre la posible participación de Valentino Rossi en el Dakar.

Pero ahí no queda la cosa. Al catarí le preguntaron si Valentino correrá el Dakar 2020, y ésta fue su respuesta. "Sí. Con Toyota, por supuesto", ha afirmado rotundamente Al-Attiyah.

Cabe recordar que Valentino Rossi es un enamorado de la competición automovilística. Cada año compite en el Monza Rally Show –sin ir más lejos, este año lo ha ganado por séptima vez– e incluso hace unos años realizó varios test con un Ferrari de Fórmula 1, así que la idea de que compita en el Dakar no es descabellada.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ene 2019 - 21:32
Comment

Nasser Al-Visillo

Default user picture
15 Ene 2019 - 12:35
Comment
#1 Perdona? Alonso y Rossi en el mismo equipo?? es muy WTF...Linda Morselli con ataques de ansiedad y t ... Ver comentario
Las cenas del equipo por la noche deben ser un espectáculo xD
F40
15 Ene 2019 - 10:01
Comment

Muy bien adelante.

15 Ene 2019 - 09:34
Comment

Perdona? Alonso y Rossi en el mismo equipo?? es muy WTF...Linda Morselli con ataques de ansiedad y todo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25