GP Mónaco F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Uber y Cabify, limitadas en Valencia, amenazan con irse de la ciudad

El Consell aprueba el mínimo de 15 minutos para solicitar un servicio de VTC

Los Ayuntamientos tienen potestad para aumentar este tiempo

AmpliarValencia pasa la pelota a los ayuntamientos: 15 minutos para reservar un VTC - SoyMotor.comLa normativa que obligará a reservar un VTC con 15 minutos de antelación en Valencia sigue adelante

Uber y Cabify amenazan con abandonar Valencia tras aprobar el Consell la normativa que obligará a reservar los vehículos VTC con un mínimo de 15 minutos de antelación, entre otras cosas.

Así lo ha asegurado Ricardo González, portavoz en Valencia de la patronal de las empresas VTC, Unoauto. La nueva normativa es prácticamente idéntica a la que entró en vigor hace unos meses en Barcelona, de tal forma que existirá la obligación de precontratar los servicios de estos vehículos con al menos 15 minutos de antelación –tiempo que los Ayuntamientos tienen potestad de extender–, además de prohibir la geolocalización, el estacionamiento en la vía pública o la concentración en lugares de alta demanda como los aeropuertos.

El anuncio de Uber y Cabify no es sino una medida de presión exacta a la que se trató de llevar a cabo en Barcelona, si bien los segundos volvieron a operar poco más de un mes después del cese de su servicio. No obstante, para que esta normativa se empiece a aplicar, algo que debe suceder al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, aún debe pasar por Les Corts, una vez que el pleno del Consell la ha aprobado hace escasas horas.

Según la patronal de las VTC, la aprobación de este Decreto Ley pone en peligro 500 empleos en Valencia, además de provocar la reclamación de indemnizaciones cuyo valor se estima en 166 millones de euros. González incluso se ha atrevido a afirmar que esta decisión puede ser inconstitucional, ya que, según la patronal, va en contra del artículo 38 de la Constitución, que habla acerca de la libertad de empresa.

El Consell valenciano asegura que con la puesta en marcha de esta regulación quiere llegar a una correcta convivencia entre las empresas VTC y el sector del taxi. Para este organismo, hasta hoy las VTC no estaban reguladas, mientras que los taxistas si tenían que actuar en función de una serie de rígidas directrices. Recordemos que en la Comunidad Valenciana hay, a día de hoy, 377 licencias VTC por 4.695 de taxis.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pbc1967

Nada impresionante en Brasil, Chile y otros paises de sudamérica reservar un VTC es casi instantaneo tienes un VTC a entre 3 y 4 minutos de cada cliente

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP