COCHES

FÓRMULA E

Valencia suena para celebrar carreras de Fórmula E por el coronavirus

Todo el material de la categoría ya está en Valencia a la espera de una decisión
Se espera que los promotores anuncien esta semana una cita doble para abril
Todavía no se sabe si las carreras se podrán celebrar con público
valencia-formula-e-soymotor.jpg
3
10 Mar 2020 - 09:28

El circuito Ricardo Tormo apunta a ser sede de una carrera doble de Fórmula E el 5 y 6 de abril como consecuencia del coronavirus. La categoría eléctrica viajó directamente a España tras el ePrix de Marrakech y tiene todo su material en el paddock de Valencia a la espera de que decidan el destino del próximo ePrix.

El calendario del motor sufre los efectos del coronavirus. La Fórmula E ha tenido que aplazar sus ePrix de Sanya y de Roma y no está claro que pueda celebrar el de Corea del Sur. Esta situación beneficia, sin embargo, a Valencia, que está en la Pole Position para recibir a la categoría eléctrica.

El hecho de haber sido la sede de los test de pretemporada del Campeonato le hace tener ahora la oportunidad de celebrar una cita doble de Fórmula E los días 5 y 6 de abril, el fin de semana en el que estaba programada la cita de Roma, según avanza el diario Las Provincias.

Está previsto que los promotores anuncien esta semana de forma oficial la llegada de la categoría eléctrica a Cheste. Tras el ePrix de Marrakech, todos los equipos viajaron directamente a España. De hecho, todo el material de la categoría, incluidos los coches, ya están en el circuito Ricardo Tormo a la espera de que se decida dónde será la próxima carrera, según ha podido saber SoyMotor.com. 

Aunque los organizadores se mostraron reticentes al principio sobre la opción de Valencia, porque hablaríamos de la primera vez en la que la Fórmula E celebra carreras en un circuito no urbano, el aplazamiento del evento de Roma ha hecho que Cheste cobre fuerza como alternativa.

A un mes para las carreras, es toda una incertidumbre si podrán celebrarse con público. El coronavirus duplicó ayer sus casos en Madrid, la comunidad con más infectados del país, y el Gobierno ha recomendado evitar viajes innecesarios en el país. Valencia, por su parte, está en el ojo del huracán por las Fallas, que el alcalde de Valencia defiende que se pueden celebrar con normalidad pese al coronavirus.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mar 2020 - 15:27
Comment
#1 La estupidez continua. Hay que suspender todos los eventos tanto en Valencia como en cualquier otro ... Ver comentario
Portugal esta por aprobar cerrar fronteras con España por la pasividad con la que nuestra nacion esta tratando el tema.Quien entiende que un dia despues del 8m,donde la marcha dejaba bien claro al equipo politico al que pertenecia cada grupo con sus vistosas pancartas,se aumentasen las medidas de seguridad llegando a cerrar colegios.Lo bueno es que la publicidad ya ha quedado hecha,menos mal!
Default user picture
10 Mar 2020 - 15:16
Comment

Como cuando Imola, se erigía como sustituta del GP de China. China es posible que pueda celebrarlo sin problemas después del verano. Italia, igual Monza en 2021.

Default user picture
10 Mar 2020 - 15:15
Comment

La estupidez continua. Hay que suspender todos los eventos tanto en Valencia como en cualquier otro sitio. Siguen sin enterarse.: España, gracias a la estupidez de sus autoridades sanitarias lentas e indolentes , es ya territorio infectado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11