GP Sakhir F1 2020
INDYCAR

Urrutia: "Sueño con pelear contra Montoya, Castroneves y Alonso en la Indy"

Tres equipos de la máxima categoría norteamericana están interesados en contratar los servicios del piloto uruguayo

Urrutia es el actual subcampeón de las Indy Lights y pelea por la corona esta temporada

AmpliarA Santi Urrutia le falta un 30% de presupuesto para llegar a la IndyCar - SoyMotorA Santi Urrutia le falta un 30% de presupuesto para llegar a la IndyCar

El joven piloto uruguayo Santiago Urrutia ha dado un importante anuncio de su futuro deportivo. El piloto nacido en la ciudad coloniense de Miguelete, compite en el automovilismo norteamericano desde 2015. Después de intentar la GP3 en 2014, compitió y ganó la Pro Mazda. Gracias a ello, obtuvo una beca para correr en 2016 en las Indy Lights.

El equipo Schmidt Peterson contrató sus servicios y sus frutos se vieron de inmediato: fue el piloto que más victorias obtuvo, Salió subcampeón (a tan solo dos puntos del campeón) y se consagró como el mejor novato. Estos logros fueron valorados por la Federación Internacional del Automovilismo, que lo mencionó como uno de los pilotos destacados del año. Este año Schmidt se retiró de la serie por lo que fichó para el equipo Belardi. En la actualidad, a dos fechas del final del campeonato, está segundo tras un inicio malo de temporada. Gracias a una increíble remontada, ahora está a 42 puntos del líder.

La rueda de prensa se inició con un balance del año por parte del propio Urrutia. Este es un proyecto que arrancó en 2011 cuando dejé mi país para correr en karting”, comenzó diciendo el uruguayo. “Mi objetivo para este año era el campeonato, y el inicio no nos fue muy bien. “Me chocaron en tres de las primeras carreras y con el equipo no encontrábamos el rumbo del coche. En lo que a mí respecta estuve muy fuerte, me defendí en varias carreras con un coche con problemas en la configuración y en el motor, pero ahora estoy a tiro de campeonato”.

Antes de dar la gran noticia por la que fuimos convocados los medios, Urrutia habló sobre sus vínculos con la IndyCar,

Siempre hay gente de la categoría que te mira, compartí varios momentos con pilotos y jefes de equipos”, remarcó el uruguayo quien luego dio el anuncio. Tengo un pre contrato para correr en la IndyCar en 2018.  Estoy negociando con tres equipo (no puedo decir cuáles son) y ya junté el 70% del presupuesto, estoy en tratativas muy fuertes por el 30% restante”.

La rueda de prensa continuó con los habituales agradecimientos, “todo esto se lo debo a mis sponsor - los primeros, lo de siempre y los de ahora-, a mis fans y a los uruguayos por el gran apoyo que me dan”, Comentó Urrutia quién también dedicó un momento a la memoria de “Gonchi” Rodriguez, una de las referencias en el automovilismo uruguayo que falleció en 1999.

“Después de tantos años, poder seguir los paso de “Gonchi” en la IndyCar es muy importante para mí. Voy a trabajar a full para conseguir ese 30% del presupuesto que falta”.

Finalmente Urrutia expresó su más alto deseo al competir en la IndyCar “Es difícil expresa la felicidad que siento, estamos a un paso de cumplir el sueño de pelar contra grandes pilotos como Montoya, Castroneves y Alonso en la 500 millas”

Para conseguir ese 30% se lanzó en las redes sociales una campaña de apoyo a Santiango Urrutia con el Hashtag #SantialaIndy. El piloto regresa a Estados Unidos el próximo martes ya que el jueves tendrá jornada de test en el óvalo de Gateway. Es muy probable que Urrutia haga algunos test para alguno de los equipos de la IndyCar a finales de año.  

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de eluru

Este es de los que pelean hasta el último segundo. Ojalá logres ir a la indy, tenés mucho por hacer

  • 2
  • 0
Imagen de Arghos

Grande Santi, a la Indi tras dos grandes años en la Indi Light, el mejor de las suertes y éxitos.

  • 2
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Ojalá lo logres Santiago!! Como uruguayo q soy sé q el asiento te lo ganaste, no te lo compró nadie, y q puedas lograr lo q no pudo nuestro querido Gonchi Rodriguez qepd... Mucha mucha suerte!!

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP