Actualidad

Los coches del mañana se exhiben en la Universidad Politécnica de Valencia

Los estudiantes del Máster de Diseño de Automóviles muestran sus TFM

Las maquetas estarán en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Diseño hasta el viernes

AmpliarFerrari 266 Chinetti - SoyMotor.comFerrari 266 Chinetti

La Universidad Politécnica de Valencia exhibe hasta este viernes los trabajos finales de máster de los alumnos de su Máster de Diseño de Automóviles, con recreaciones a escala de las creaciones del mañana.

El Máster alcanza este año su vigésimo aniversario, y en él se han formado alumnos que ahora trabajan en firmas como Audi, Ferrari, Mercedes, Seat o Volkswagen, integrados en sus respectivos equipos de diseño.

Durante dos años los estudiantes reciben formación teórica y práctica con un claro enfoque al diseño y a la profesionalización. Aprenden a dominar los programas 3D, pero también a moldear y crear maquetas en ‘clay’, un material parecido a la arcilla con el que se crea los prototipos.

El Trabajo de Fin de Máster consiste precisamente en crear un concept-car tanto en el plano digital como en el real, construyendo una maqueta a escala. Éstas se expondrán en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Diseño de la Politécnica hasta este viernes para su evaluación final.

master-valencia-2019-2-soymotor.jpg

Entre los diseñadores que han confirmado su asistencia figuran profesionales de marcas como Volvo, Seat, Jaguar, LandRover, la china Geely o los proveedores Faurecia y Simplicity Works.

Una de las obras expuestas es el Ferrari 266 Chinetti, el concept-car del ingeniero Pol Santos, colaborador de esta cabecera. El 266 Chinetti es una creación teórica para la era hypercar de las 24 Horas de Le Mans.

El prototipo se vale del mismo propulsor V6 Turbo que equipan los monoplazas de Fórmula 1 de la casa de Maranello, lo que le brinda una potencia del orden de 1.000 caballos con una aerodinámica basada en el efecto suelo.

Ésta y otras maquetas se pueden contemplar en persona en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia hasta este viernes, cuando terminarán la evaluación y la muestra pública.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de CrystalHelmet

Qué maravilla, arte, tecnología y rendimiento.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP