COCHES

INDYCAR

Una tormenta tropical puede afectar al test de IndyCar de Alonso

Vientos de 112 kilómetros/hora en la costa sur de Estados Unidos, a 400 kilómetros del circuito
Se esperan lluvias para por la mañana y tormentas ocasionales por la tarde
barber-test-ryabsoymotor.jpg
3
05 Sep 2018 - 09:07

Una tormenta tropical puede afectar a la zona del test de IndyCar de Fernando Alonso. El español tiene previsto hacer la prueba hoy en el circuito Barber Motorsport Park, en el estado de Alabama, justo unas horas después de que este fenómeno meteorológico haya tocado tierra entre las fronteras de los estados de Alabama y Misisipi. 

La tormenta tropical Gordon ha tocado tierra, este martes por la noche, en la frontera entre los estados de Alabama y Misisipi, a sólo unas horas del test de IndyCar que Fernando Alonso tiene previsto para hoy en Estados Unidos.

Este fenómeno meteorológico avanza hacia el oeste por la costa sur de Estados Unidos en dirección al Golfo de México con vientos de 112 kilómetros/hora –justo por debajo de lo que se consideraría un huracán de categoría 1–, lluvias torrenciales y dejando inundaciones a su paso.

En Misisipi, Louisiana y algunas partes de Alabama se ha decretado el estado de emergencia. Entre las numerosas consecuencias que ha causado esta tormenta tropical, hay que lamentar el fallecimiento de un niño en Florida.

El Centro Nacional de Huracanes, en su último informe, ha señalado las zonas que están en riesgo para las próximas horas, ubicadas en la costa sur de Estados Unidos y que pertenecen a los estados de Misisipi, Alabama y Florida:

"Peligro de inundación de riesgo mortal en las zonas entre Pascagoula, Dauphin Island, Navarre y Okaloosa-Walton County Line. Se pronostica que Gordon se debilite rápido según avance hacia el interior y se espera que se convierta en una depresión tropical el miércoles", se puede leer en el último escrito.

mapa-mobile-soymotor.jpg

Las principales zonas de riesgo están a más de 400 kilómetros del circuito en el que está previsto el test de Alonso, sin embargo, lo que está claro es que la previsión para toda la jornada es de fuertes lluvias en el área de Birmingham, en la que está el Barber Motorsport Park.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Réplica 1:64 McLaren Honda Andretti 2017

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Sep 2018 - 10:39
Comment

Y para los que piensan, igual que Gasly que Alonso tiene envidia de Honda..El test se realizará solo con publicidad de Honda y Firéstone y nada de Mclaren

05 Sep 2018 - 10:29
Comment

@#2 Es lo normal en esta época del año, por esa zona de EEUU

05 Sep 2018 - 09:42
Comment

La Sra Ana Vázquez "la próxima presentadora de aquí la tierra "

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25