COCHES

Actualidad

A prisión: se salta un control, se da a la fuga y arrolla a tres agentes

Una conductora y su acompañante protagonizaron una persecución en Aragón el viernes
El turismo, de matrícula alemana, entró a España por el paso fronterizo de Samport
Es el primer caso conocido de prisión en el estado de alarma
bmw-fuga-aragon-2020-soymotor.jpg
5
23 Mar 2020 - 11:45

Una conductora de 40 años y su acompañante se han convertido en el primer caso conocido de prisión en el estado de alarma que vive España por la crisis del coronavirus. Se saltaron un control policial en Aragón e iniciaron una persecución de 70 kilómetros a velocidades de hasta 200 kilómetros/hora. Por el camino embistieron a tres agentes. Los hechos acontecieron el pasado viernes.

La pareja había tratado de entrar a España desde Francia el día anterior por el paso de La Jonquera, pero al hallarlo cerrado tuvo que dar marcha atrás. Probó suerte por una vía más secundaria en Samport, en Aragón, pero al hallarse presencia policial pisó el acelerador e inició una persecución de 70 kilómetros a velocidades de 200 kilómetros/hora.

El Juzgado de Instrucción nº4 de Huesca ha decretado prisión provisional para ella y su acompañante. Se les imputa atentado con agravante en concurso con desobediencia, contra la seguridad vial, tres delitos de lesiones y cinco de daños materiales. La mujer ha dicho que actuó presa del pánico y ha admitido que había tomado vodka.

El coche, un BMW Serie 3 Cabrio E46 con matrícula alemana, cruzó desde Francia el túnel internacional de Samport. Al encontrarse un control de la Policía Nacional en Canfranc, pisó el acelerador, golpeó el vehículo patrulla y se dio a la fuga. Los agentes dieron aviso a sus compañeros.

La Policía movilizó a tres patrullas en Jaca, pero el BMW las consiguió esquivar y siguió rumbo a Sabiñánigo. En una rotonda de enlace con la N-330, dos motoristas que se percataron de su llegada iniciaron una persecución para tratar de que se detuviera.

La Guardia Civil apostó otros dos vehículos en la carretera, pero la conductora les embistió y se abrió camino. Más adelante una unidad de Seguridad Ciudadana de Sabiñánigo se puso delante del turismo para tratar de frenarlo, pero éste aceleró y chocó conta él.

Según el relato de los acontecimientos, los ocupantes del BMW lanzaron botellas y objetos desde el interior del vehículo con el objetivo de derribar a los motoristas. También frenaron bruscamente cuando les perseguían para que chocaran contra el coche. Uno de los motoristas tuvo que saltar de la moto y se lesionó la mano.

Dos agentes que iban en uno de los coches patrulla se bajaron del vehículo. Uno disparó un tiro al aire intimidatorio y otro dos veces contra los neumáticos del BMW. Acertó y consiguió que la fuga llegara a su fin.

España ha cerrado sus fronteras terrestres por la pandemia del Covid-19. Sólo pueden cruzarlas los residentes en España, los trabajadores transfronterizos y el transporte de mercancías.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
KIMI
23 Mar 2020 - 17:17
Comment
#1 Mi solidaridad con los policias heridos. Muy bien po el que los detuvo a tiros. Una pena el coche. L ... Ver comentario
Lástima no les cayera cadena perpetua, iba a aprender la gente así.
23 Mar 2020 - 14:32
Comment
#3 @#2 Tu lo has dicho...mira este ejemplo...balearon a múltiples autos y mataron a los dos delincuent ... Ver comentario
Allí en USA lo más mínimo te pegan un tiro, no hay que llegar a esos extremos por cosas así.
23 Mar 2020 - 14:04
Comment
#2 La conductora debería considerarse afortunada de estar en España, de ocurrir en USA u otros lugare ... Ver comentario
Tu lo has dicho...mira este ejemplo...balearon a múltiples autos y mataron a los dos delincuentes y al pobre chófer de UPS...que era rehen...me quedo con la actuación de los agentes españoles. https://www.telemundo51.com/noticias/local/crece-el-debate-sobre-actuacion-policial-en-el-tiroteo-de-miramar/2026888/
Default user picture
23 Mar 2020 - 12:36
Comment

La conductora debería considerarse afortunada de estar en España, de ocurrir en USA u otros lugares la dejan a ella y a su acompañante como un colador.

23 Mar 2020 - 12:18
Comment

Mi solidaridad con los policias heridos. Muy bien po el que los detuvo a tiros. Una pena el coche. La conductora y acompañante que esperen juicio en la carcel....con la que esta cayendo igual agotan la preventiva ( 2 años + 2 de ampliacion). Lo que es seguro es que no eran trigo limpio,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25