COCHES

Curiosidad

Un Veyron único en el mundo choca contra unas balas de paja

Ha ocurrido este fin de semana en una exhibición en Suiza
Un elemento de la parrilla ha quedado dañado y necesitará un nuevo morro
accidente-veyron-soymotor.jpg
8
08 Sep 2020 - 10:35

El adinerado propietario del único Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse L’Or Blanc del mundo ha dañado su exclusivo superdeportivo este fin de semana en una exhibición que se celebraba en un aeródromo de Suiza. Una sección del morro se ha roto después de que el coche impactara contra las balas de paja que delimitaban la pista.

El Vitesse L’Or Blanc es una versión personalizada del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, que en su versión más básica costaba 1,6 millones de euros. Esta unidad en concreto superaba los 2 millones de euros, en tanto que era el primer vehículo en lucir un exterior y un interior acabados en porcelana, de ahí que tenga una presencia sobre el asfalto tan extraordinaria.

Cuál fue la sorpresa de su conductor cuando descubrió que los organizadores de la exhibición a la que asistió la semana pasada no tuvieron presente la distancia de frenada que necesitaba su máquina, que es capaz de llegar a los 410 kilómetros/hora y de acelerar de 0 a 100 en poco más de siete segundos. El resultado es el vídeo que acompaña estas líneas.

 

En los vídeos publicados en las redes sociales se puede ver cómo el Veyron bloquea neumáticos a unos 250 metros de impactar, en un esfuerzo inútil por evitar el golpe. En un momento dado, incluso sale humo de los neumáticos. El coche efectivamente reduce su velocidad, pero aun así traviesa la barrera de balas de paja y sigue adelante otro centenar de metros.

A simple vista nos e aprecian daños visibles en el vehículo, pero una persona presente en el evento ha revelado a Carscoops que un elemento de la parrilla central se partió en dos. No se podrá reparar y el Veyron necesitará un nuevo morro, que previsiblemente será más que caro en tanto que tan sólo hay un Veyron Grand Sport Vitesse L’Or Blanc en el mundo.

bugatti-veyron-grand-sport-vitesse-frontal-soymotor.jpg

bugatti-veyron-grand-sport-vitesse-trasera-soymotor.jpg

bugatti-veyron-grand-sport-vitesse-interior-soymotor.jpg

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse L'Or Blanc

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Sep 2020 - 01:10
Comment

@#8 Se nota que la administración en esta pagina no existe, hace dos días que esta el mamarracho spammer este y no fue baneado aun.

08 Sep 2020 - 19:11
Comment

pero la culpa no será del fulano que no vio la distancia que él necesita para frenar? osea es que me parece subrealista que queramos culpar al organizador, porque llega un tio con un avion que no frena y quiere tomar la curva! es subrealista

08 Sep 2020 - 18:29
Comment

Qué gran honor para las balas de paja, ¿no?... y más para el que las puso ahí. Seguramente vendan los restos de las balas de paja a coleccionistas o en una subasta, jejejeje....

08 Sep 2020 - 17:58
Comment

La velocidad de aceleración esta mal, ni lo tengo que contrastar.

08 Sep 2020 - 17:51
Comment

siempre digo lo mismo de esta marca, hacen objetos de valor, en materia automotriz son ampliamente superados, la velocidad final es lo de menos, un numero inaplicable a cualquier situación de la vida normal, a no ser que tengas una pista de aterrizaje en el fondo de tu casa

Default user picture
08 Sep 2020 - 14:14
Comment

de 0 a 100 en poco mas de 7 segundos???? es una babosa para el valor.... hasta un golf gti acelera en ese tiempo....

Default user picture
08 Sep 2020 - 11:32
Comment

2 millones y ni frena.. Coche para lucir y acelerar, de eficiente nada

08 Sep 2020 - 10:54
Comment

Algunos se dedican a organizar eventos de los que desconocen todo para hacerse con unas monedas. Deberían pagarle el coche y así aprenderían a no meterse donde no saben

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25