COCHES

Final inesperado

Un tifón impide a Gasly luchar por el título de la Súper Fórmula

El francés se había ausentado del GP de Estados Unidos para correr en Japón
Los organizadores han suspendido el evento de Suzuka por el mal tiempo
Gasly termina segundo en la clasificación a 0'5 puntos del campeón
pierre-gasly-super-formula-f1-soymotor.jpg
2
21 Oct 2017 - 12:27

Revés rotundo para Pierre Gasly. Las dos carreras de la Súper Fórmula previstas para este fin de semana han sido canceladas por causas meteorológicas. El francés se ha quedado sin la oportunidad de proclamarse campeón de la especialidad.

Gasly se había ausentado del GP de Estados Unidos de Fórmula 1 para participar en la última ronda de la Súper Fórmula, la categoría reina de monoplazas en Japón y la disciplina que le ha acogido esta temporada.

La amenaza de llegada de un tifón ha motivado la cancelación de las dos pruebas previstas para este domingo, con lo que el francés termina el campeonato en segunda posición a tan solo 0’5 puntos del líder, el nipón Hiroaki Ishiura.

Pierre Gasly militaba en la Súper Fórmula después de proclamarse campeón de la GP2 el año anterior. Pese a su falta de experiencia y el nivel de la parrilla, sus resultados han mejorado de forma consistente a medida que progresaba la temporada. Ha conseguido dos victorias y tres Pole Positions.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Oct 2017 - 21:57
Comment

Hay muchas formas de perder un campeonato. Pero ésta es... increiblemente original y desafortunada.

21 Oct 2017 - 12:36
Comment

Pfff, vaya putada, perderse una carrera de F1 para ir a luchar por el campeonato de Super Formula y que este se cancele.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25