COCHES

Final inesperado

Un tifón impide a Gasly luchar por el título de la Súper Fórmula

El francés se había ausentado del GP de Estados Unidos para correr en Japón
Los organizadores han suspendido el evento de Suzuka por el mal tiempo
Gasly termina segundo en la clasificación a 0'5 puntos del campeón
pierre-gasly-super-formula-f1-soymotor.jpg
2
21 Oct 2017 - 12:27

Revés rotundo para Pierre Gasly. Las dos carreras de la Súper Fórmula previstas para este fin de semana han sido canceladas por causas meteorológicas. El francés se ha quedado sin la oportunidad de proclamarse campeón de la especialidad.

Gasly se había ausentado del GP de Estados Unidos de Fórmula 1 para participar en la última ronda de la Súper Fórmula, la categoría reina de monoplazas en Japón y la disciplina que le ha acogido esta temporada.

La amenaza de llegada de un tifón ha motivado la cancelación de las dos pruebas previstas para este domingo, con lo que el francés termina el campeonato en segunda posición a tan solo 0’5 puntos del líder, el nipón Hiroaki Ishiura.

Pierre Gasly militaba en la Súper Fórmula después de proclamarse campeón de la GP2 el año anterior. Pese a su falta de experiencia y el nivel de la parrilla, sus resultados han mejorado de forma consistente a medida que progresaba la temporada. Ha conseguido dos victorias y tres Pole Positions.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Oct 2017 - 21:57
Comment

Hay muchas formas de perder un campeonato. Pero ésta es... increiblemente original y desafortunada.

21 Oct 2017 - 12:36
Comment

Pfff, vaya putada, perderse una carrera de F1 para ir a luchar por el campeonato de Super Formula y que este se cancele.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41