COCHES

NOVEDAD

Un Rolls Royce pintado con diamantes: derroche absoluto

Se han usado 1.000 de estas piedras preciosas
El proceso llevó dos días más respecto al habitual
rolls_royce_1_soy_motor.jpg
José Miguel Vinuesa
1
06 Mar 2017 - 19:28

El próximo jueves 9 de marzo abrirá sus puertas al público el Salón del Automóvil de Ginebra, primera gran cita mundial para las marcas automovilísticas con el fin de mostrar sus novedades. Pero lo que Rolls Royce va a llevar allí supera con creces toda expectativa.

Porque si un Rolls Royce es y debe ser el epítome de la elegancia y el buen gusto, lo que un cliente de la marca hizo con su Rolls Royce Ghost roza lo imposible. Y, con su permiso, la firma británica lo va a exponer en sus stand del Salón.

rolls_royce_diamantes_soy_motor_0.jpg

Se trata de un Rolls Royce Ghost Elegance, el modelo con un motor V12 de 6.6 litros, cuya pintura han denominado 'Diamond Stardust'. Muy simple: el coche está pintado con polvo de diamante, en concreto de 1.000 de ellos pulverizados, que mezclados con pintura han acabado en la carrocería del Rolls Royce.

El fabricante de automóviles dice que sus especialistas pasaron dos meses perfeccionando el acabado, examinando las piedras bajo microscopios para estudiar cómo interactúan con la luz. Crearon un polvo de diamante fino que mezclaron en la pintura clara, sobre la que se aplicó una capa extra de laca para asegurar un acabado liso. Su aplicación supuso dos días extra más allá del tiempo que Rolls-Royce suele gastar pintando sus coches.

El tratamiento especial de dos tonos se complementa con dos líneas de coche pintadas a mano en rojo Mugello y negro, ruedas especiales de 21 pulgadas y un adorno encendido del Spirit of Ecstasy. El interior está hecho de cuero negro en la parte delantera y de cuero gris en la parte posterior, con el ajuste de color rojo, roble natural y demás detalles de lujo extremo.

El resultado, según el fabricante, "resplandece como ningún otro". El coste de la pintura no se ha desvelado, pero seguro que será una de las grandes atracciones del Salón y si el resultado es tan llamativo como sostienen, seguro que no será el único que opta por esta pintura entre los más adinerados.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mar 2017 - 20:55
Comment

Estas cosas me parecen vergonzosas habiendo gente que no tiene ni para comer.
Respecto al aspecto técnico imagino que sean diamantes industriales como los que se usan en herramientas de corte, y como dice, una buena capa de laca para que no se noten rugosidades.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41