GP Estados Unidos F1 2021
Actualidad

¿Un Rolls-Royce de 1.560 caballos? No es como te esperas

Pero pertenece a Rolls-Royce Holdings, no al fabricante de coches

Ampliar¿Un Rolls-Royce de 1.560 caballos? De momento el motor ya existe - SoyMotor.com¿Un Rolls-Royce de 1.560 caballos? De momento el motor ya existe

Si usted lee que Rolls-Royce ha presentado un concept con un motor V12 híbrido de 1.560 CV y capaz de usar el hidrógeno como combustible seguro que se sorprenderá. Quizás pensará que Rolls-Royce se ha sumado a la fiebre de los hypercar cero emisiones con una alternativa a los eléctricos, que parecen querer adueñarse del mercado.

Y aunque Rolls-Royce es conocida por sus automóviles de gran lujo, casi imperecederos, en los tiempos que corren un hiperdeportivo con esas prestaciones no desentonaría al lado de los últimos lanzamientos del mercado

Pero cuando descubran el concept no darán crédito, porque se trata de un un dumper, un camión de explotaciones mineras de tamaño descomunal. Con el conductor 'dos pisos' sobre la calzada…. ¡y sin ascensor que lo suba!

Quizás caiga en la cuenta que BMW puede ser la actual propietaria de Rolls-Royce Cars, pero no del nombre Rolls-Royce. Éste y el logo son propiedad de Rolls-Royce Holdings, la compañía matriz de la que se desgajó Rolls-Royce Cars.

El holding está especializado en la realización de todo tipo de motores: gasolina, Diesel, estáticos, para camiones y vehículos especiales, marinos y de aviación, entre los que se incluyen motores a reacción.

Así que este 'concept' de Rolls-Royce tiene todo el sentido. Pero sí, este concept ha sido presentado en un salón minero MINExpo 2021, un certamen absolutamente profesional, para dar a conocer el nuevo motor V12 MTU Serie 2000 que sustituye al V16 MTU Serie 4.000.

Aclaremos: Rolls-Royce Holdings no tiene ninguna intención de producir este modelo. Sólo quiere suministrar los motores a productores de este tipo de vehículos, a grúas pesadas sobre ruedas, como Liebherr, Hitachi o Selex.

rolls-royce-1560-lateral-soymotor.jpg

 

El nuevo motor produce 'sólo' 1.560 caballos, pero según la firma su rendimiento será igual al del V16 que ofrecía 2.500 caballos. Todo gracias al sistema híbrido que, además, permitirá reducir en un 30% las emisiones.

No es un 'hibrido enchufable', sino que usa el descenso a las profundidades de los pozos de las minas abiertas para recargar las baterías y luego restituye esta potencia al subir. El motor podrá funcionar con hidrógeno.

Es sólo una solución de futuro de la marca, que también mostró otras tecnologías como una pila de combustible adaptada a trabajos pesados o motores marinos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP