COCHES

CURIOSIDAD

Un Range Rover Evoque choca con su fotocopia china

Accidente sin concecuencias entre un Land Rover Evoque y un Landwind X7
El percance sirve para poner de relieve el descarado parecido del Landwind respecto al modelo original
cgina-x7-vs-evoque-1.jpg
2
05 Ago 2016 - 04:42

Hace bastantes meses, al inicio del proyecto SoyMotor, os hablamos de las imitaciones chinas más famosas -y cantosas- que circulaban por todo el país. Una de ellas era el Landwind X7, coche famoso entre otras cosas por ser una copia flagrante del Range Rover Evoque. Al margen del litigio legal que mantienen ambas marcas, parece que los dos SUV han decidido tener su propia batalla en las calles de Chongqing.

Como si del guión de una película se tratase, dos unidades de color rojo del Lanwind X7 y del Range Rover Evoque chocaron en una intersección en la ciudad del Chongqing durante esta semana. Por suerte no hubo que lamentar heridos entre los conductores y pasajeros de los vehículos, mientras que ambos SUV sufrieron daños de menor importancia al tratarse de un toque a baja velocidad. El frontal de Evoque golpeaba la zona de la rueda delantera derecha del X7 al incorporarse este último a una calle.

cgina-x7-vs-evoque-2.jpg

Sea como fuere y más allá del propio percance, resulta cuanto menos curioso ver juntos dos unidades del Range Rover Evoque y del Landwind X7, ambas además de color rojo. Y es que el nivel de copia del modelo asiático es absolutamente descarado. Mientras que el frontal es 'sencillo' poder llegar a distinguirlos por la forma distinta de los paragolpes o la disposición de las luces diurnas LED del modelo británico, en su zaga hay que hacer un ejercicio de pura observación para encontrar alguna diferencia.

Cabe recordar en este punto que el Landwind X7 se presentó en 2014 y salió a la venta en 2016 con un precio aproximado de 16.000 euros al cambio. Un ridículo importe en relación a los 75.000 euros que cuesta el Range Rover Evoque, que poco o nada tiene que hacer en este aspecto contra su flagrante copia. De hecho, Jaguar-Land Rover ya intentó frenar la venta del Landwind X7 en los tribunales, pero un tribunal chino desestimó la demanda presentada por la marca británica al entender que no afectaba a la patente de su vehículo. Inexplicable.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Dic 2016 - 16:02
Comment

No les parece demasiada casulidad que hasta el color es igual y que no se ve daño aparente en los vehiculos?

05 Ago 2016 - 22:01
Comment

¿Les habéis encargado a los becarios publicar las noticias de choques/colisiones/accidentes en verano? XD
Al menos esta sí es divertida, no como la del peaje de Cataluña :D

Últimos vídeos
Te puede interesar