COCHES

Curiosidad

Un Porsche 962 C, destrozado en un accidente en Spa-Francorchamps

El piloto no sufrió heridas de consideración
porsche-962-c-spa-soymotor.jpg
13
20 Oct 2021 - 10:55

Un Porsche 962 C ha sufrido un accidente en el circuito de Spa-Francorchamps. El piloto no ha sufrido heridas de consideración, aunque no puede decirse lo mismo del prototipo.

El incidente tuvo lugar en la entrada de la recta de meta, cuando por razones que se desconocen el conductor perdió el control del 962 C en plena aceleración y se estampó contra el muro de boxes.

Es posible que en ese momento el coche tuviera los neumáticos fríos, porque esto explicaría el por qué de un trompo tan poco frecuente. Toda la secuencia ha quedado grabada en un vídeo de YouTube.

 

 

El tren delantero del 962 C colapsó por completo fruto de la violencia del golpe. De hecho, incluso salieron volando las puertas del prototipo.

El Porsche 962 C es uno de los sports-car más reconocibles de todos los tiempos y este mismo mes era noticia porque Porsche había restaurado la unidad con la que Hans-Joachim Stuck ganó la ADAC Würth Supercup en 1987.

Originalmente Porsche fabricó 91 ejemplares del 962 entre 1984 y 1991. 16 fueron para el equipo oficial y los 75 restantes se vendieron a equipos cliente.

No está claro que la unidad involucrada en el accidente de Spa-Francorchamps llegase a competir y podría tratarse de una unidad creada a posteriori a partir de piezas de repuesto.

Sea como sea, el valor del 962 C se sitúa en la actualidad cerca del millón de euros y a nadie le gusta terminar el track-day con un incidente de novato que lo convierte en el centro de las miradas de todos los espectadores.

Afortunadamente el conductor no sufrió heridas de consideración, que es lo más importante. Ahora la incógnita estará en saber a cuánto asciende la factura por reparar los daños sostenidos en este 962 C.

 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Oct 2021 - 18:12
Comment

Me viene a la memoria otro accidente del estilo cuando Seniji Hoshino tuvo un accidente con el Mazda 787B en Goodwood, en 2015. Creo que Mazda no reconstruyó esa unidad, con lo que la pérdida es incluso mayor en el sentido histórico pero, al final, tanto en el accidente de Goodwood, como en el este, no ha habido que lamentar ninguna tragedia humana, y eso es lo que cuenta.

21 Oct 2021 - 16:51
Comment
"Afortunadamente el conductor no sufrió heridas de consideración"....solo quedó herido de muerte el orgullo, el auto y ¿el bolsillo?
#11 @#9 es un golpe por acelerar antes de tiempo, no necesariamente tan rápido, pero igualmente los da� ... Ver comentario
#6 Turbo, no electrónica, y aunque tenga efecto suelo, no mucho agarre aerodinámico. Coches así hay ... Ver comentario
Exacto ambos comentarios. Si estás en un "track day", con un auto que todo el mundo sabe que es difícil de manejar por su arquitectura de motor (tracción trasera/turbo) y si, como dice el articulo, estaban fríos los "zapatitos", ¿que pretendía demostrar o hacer? ¿una vuelta rápida? ¿un récord?. Que agradezca que fue en la recta y a baja velocidad, porque si eso le pasa en Eau Rouge, ahora estaríamos hablando de otra cosa.
21 Oct 2021 - 15:06
Comment
#9 Mi pregunta es…..¿Por qué correr con esta valiosa y preciosa reliquia, arriesgándose a destroza ... Ver comentario
es un golpe por acelerar antes de tiempo, no necesariamente tan rápido, pero igualmente los daños son grandes.
21 Oct 2021 - 14:24
Comment

Eso le pasa por mirar el móvil.. vió que Wanda Nara estaba soltera y plas!!

21 Oct 2021 - 03:14
Comment

Mi pregunta es…..¿Por qué correr con esta valiosa y preciosa reliquia, arriesgándose a destrozarlo con un posible accidente?...
Puedo entender que su dueño lo lleve a un circuito a divertirse un rato sin exigirle mucho al auto, pero este golpe sufrido por los daños que tuvo se nota que venía a máxima velocidad….

20 Oct 2021 - 22:22
Comment

esos autos los manejaban domadores, no son lo mismo que los coches de ahora, para ir rápido debes conocer el coche mejor que a ti mismo y así y todo en las épocas que se corría con estos prototipos había gravísimos accidentes. el coche se ha perdido porque no volverá a ser una pieza original pero en el fondo fue construido con este fin al igual que para ganar carreras porque fueron hechos para competir y no para durar muchos años.

20 Oct 2021 - 21:01
Comment
#4 @#3 Bueno entonces cada vez que un coche se choca deja de ser original, y siendo de competition aun ... Ver comentario
No es lo mismo un coche actual que esta en competicion, que una pieza de museo como este Porsche...en fin...
20 Oct 2021 - 20:18
Comment

Turbo, no electrónica, y aunque tenga efecto suelo, no mucho agarre aerodinámico.
Coches así hay que respetarlos muchísimo.

20 Oct 2021 - 19:55
Comment

Y el piloto quién es?

20 Oct 2021 - 17:48
Comment
#3 @#2 En el momento que indican que al piloto no le ha pasado nada, que es lo importante, pasamos a va ... Ver comentario
Bueno entonces cada vez que un coche se choca deja de ser original, y siendo de competition aun más
20 Oct 2021 - 16:53
Comment
#2 @#1 Hombre tanto como una tragedia... Lo material se repara, sustituye, recicla o se deshecha, la vi ... Ver comentario
En el momento que indican que al piloto no le ha pasado nada, que es lo importante, pasamos a valorar la noticia, que es el destrozo de una pieza de museo, una tragedia si, porque aunque lo reparen ya no es original, es una restauración.
Default user picture
20 Oct 2021 - 15:47
Comment
#1 Una tragedia, espero que lo reconstruyan... Ver comentario
Hombre tanto como una tragedia... Lo material se repara, sustituye, recicla o se deshecha, la vida no y el piloto por suerte lo puede contar.
20 Oct 2021 - 11:49
Comment

Una tragedia, espero que lo reconstruyan...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25