ASIAN LE MANS SERIES

Un pinchazo deja a Merhi sin título de las ALMS en Buriram

Un pinchazo de Foster acabó con las esperanzas de Merhi de conquistar el título

El castellonense terminó quinto; El campeonato es para G-Drive tras victoria de Carlin

AmpliarNick Foster en el coche número 36 de Eurasia Racing en Buriram - SoyMotor.comNick Foster en el coche número 36 de Eurasia Racing en Buriram

Jack Manchester, Harry Tincknell y Ben Barnicoat dieron al Thunderhead Carlin Racing la victoria en las 4 Horas de Buriram, pero Roman Rusinov, James French y Leonard Hoogenboon, a los mandos del Aurus 01 de G-Drive se llevaron el título de las Asian Le Mans Series y el ‘pasaporte’ para las 24 Horas de Le Mans al acabar segundos.

Las esperanzas de Roberto Merhi y sus compañeros, Nick Foster y Aidan Read, se desvanecieron en la última hora cuando Foster sufrió un pinchazo y acabó en la grava, junto a la barrera de neumáticos. Aunque pudo volver al trazado, el equipo Eurasia terminó quinto a cinco giros de los ganadores.

De todas formas lo tenían muy difícil. La pelea por la victoria había estado siempre entre los coches de Carlin y G-Drive, que mantuvieron una feroz batalla a lo largo de la prueba y en Eurasia tenían dificultades para seguir el ritmo

En las primera mitad de carrera Jack Manchester mandó la prueba, pero el coche perdió el liderato en el cambio de piloto. Había habido un FYT –Full Yellow Track– que aprovecharon muchos equipos para cambiar, pero Carlin decidió seguir en pista y completar el turno de Manchester.

Cuando Manchester dejó el volante a Thincknell, Hoogenboom tomó el mando y entregó el coche a Román Rúsinov en primera posición. Pero el ruso no soportó la presión de Ben Barnicot; ambos lucharon denotadamente pero justo antes del último repostaje, Barnicot consiguió superarle para marcharse hacia una cómoda victoria con segundos  de ventaja. El posible que en G-Drive prefirieran no arriesgar porque el segundo lugar les bastaba para alzarse campeones.

Completó el podio el coche del equipo K2 Uchino Racing, con Hauki Kurosawa y Shaun Tong al volante, quienes se vieron favorecidos por un problema de Smichewoski-Winslow-Beche –del equipo Inter Europol– en el último repostaje, que les mantuvo varias vueltas en el box.

En LMP3, Villorbe Corse se llevó la victoria y Nielsen Racing se llevó el título al acabar segundo, después de que el coche de Inter Europol tuviera problemas. Mientras, en GT las tres primeras plazas fueron para los pilotos de Ferrari.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MarioMas

Que pena, este piloto se merece más, es muy bueno.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP