COCHES

Fórmula 2

Un piloto de Fórmula 2 da las gracias al halo tras un accidente

Una de las ruedas trasera de Fukuzumi impactó sobre el halo de Makino
La FIA investigará la influencia de este elemento en las consecuencias del accidente
accidente-f2-soymotor.jpg
Álex Martín
7
14 Mayo 2018 - 13:03

El halo ha demostrado su utilidad en un accidente de Fórmula 2 entre los pilotos japoneses Neri Fukuzimi y Tadasuke Makino. Tras un impacto, uno de los neumáticos traseros del monoplaza del primero, un Arden, se fue contra la cabeza del segundo, algo que sin este elemento de seguridad, podría haber tenido consecuencias mucho más graves, como se puede ver en las marcas que se quedaron en este dispositivo tras lo ocurrido.

Aunque la FIA prefiere investigar en profundidad lo sucedido antes de declarar que es el primer accidente en el que se ve la clara utilidad del halo, por las marcas que se quedaron en este elemento de seguridad, parece ciertamente que las consecuencias hubieran sido mucho peores si éste no llega a estar. 

"Sí, vamos a iniciar una investigación", ha confirmado Whiting en declaraciones para la agencia de noticias GMM. "A juzgar por las imágenes que hemos visto, parece que si no llega a ser por el halo, las consecuencias podrían haber sido graves, pero esta es mi conclusión inicial", ha añadido el director de carrera de la FIA sobre el incidente. 

Tras la carrera del domingo, se pudieron ver marcas del neumático sobre el halo del monoplaza de Tadasuke Makino, algo que Whiting ha querido destacar. De esta forma, el británico ha recalcado la importancia del halo para este tipo de accidentes. La nueva forma de cubrir la cabina de los pilotos seguramente haya salvado al piloto de Fórmula 2 de una situación grave.

"Sin embargo, las marcas del halo comienzan en el punto en el que la carga se duplicaba durante las pruebas del sistema. De modo que, a pesar de que su vida no se vio amenazada, está claro que las consecuencias del accidente podrían haber sido peores", ha confirmado.

Este dispositivo es obligatorio en F2 desde esta temporada y se impuso, entre otras opciones, para evitar que ocurriesen accidentes como el de Felipe Massa del Gran Premio de Hungría 20019, en el que un muelle golpeó su casco.

El accidente entre los dos pilotos japoneses ocurrió en la Curva 4 del Circuit de Barcelona-Catalunya. "No vi mucho cuando ocurrió el accidente, pero después de ver esto, estoy muy agradecido de tener mi halo", comentó Makino en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Dic 2018 - 18:48
Comment
#5 Yo ya compré un casco con halo para jugar ping-pong. Di en que es muy peligrosa la orilla de la m ... Ver comentario
los que se quejan del halo, lo hacen porque su cabeza, y sobre todo su cerebro no corren riesgos...
14 Mayo 2018 - 23:37
Comment
#5 Yo ya compré un casco con halo para jugar ping-pong. Di en que es muy peligrosa la orilla de la m ... Ver comentario
Comparando el ping pong con el automovilismo, buen nivel
petruz
14 Mayo 2018 - 21:35
Comment

Yo ya compré un casco con halo para jugar ping-pong. Di en que es muy peligrosa la orilla de la mesa o que sin querer se le salga de la mano la raqueta a mi oponente
Todo gracias a la F1

14 Mayo 2018 - 19:17
Comment
#3 Y mucho menos, el Halo evitaría un accidente como el de Massa, ya que el muelle entraría a través ... Ver comentario
El casco es suficiente para accidentes como el de Massa, el halo protege de grandes objetos y partes de otros coches.
Default user picture
14 Mayo 2018 - 16:11
Comment

Y mucho menos, el Halo evitaría un accidente como el de Massa, ya que el muelle entraría a través del Halo. Como mucho, el aeroscreen si lo evitaría.

14 Mayo 2018 - 14:16
Comment

En realidad la rueda llega por atrás, podría haberle golpeado en la parte superior del casco.
Si las ruedas estuvieran carenadas no se hubiera subido un coche sobre el otro.

14 Mayo 2018 - 14:00
Comment

Ya valió la pena, ahora deben ir mejorando el sistema optimizando la función y estéticamente, aunque lo segundo es lo segundo....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25