COCHES

Trollmotor

Un Mini Cooper del desguace es ahora el simulador perfecto

El proyecto ha costado 6.500 dólares y seis semanas de trabajo
mini-cooper-desguace-simulador-5-soymotor.jpg
1
13 Abr 2020 - 11:00

Si son unos entusiastas de las carreras, es probable que más de una vez hayan fantaseado con la posibilidad de tener un simulador propio en casa. Quizá incluso han buscado precios para hacerse una idea de cuánto les podría costar, sólo para descubrir que siempre pueden gastar un poco más para dar la última vuelta de tuerca. El héroe que nos ocupa hoy es un hombre de Utah que ha ido un paso más allá para demostrarnos que el ingenio humano no tiene límites.

Su nombre es Brent Chenay. Era propietario de un taller de preparación que modificaba coches para hacerlos más deportivos, de modo que no debería sorprendernos que se viera capacitado para rescatar un Mini Cooper S del desguace para transformarlo en su propio simulador doméstico. Un proyecto de bricolaje que dio como resultado un juguete que es la excusa perfecta para pasar largas horas encerrado en el garaje.

El de Chenay es un sueño de la infancia hecho realidad. De pequeño le encantaban los juegos de arcade. Se sentaba en el asiento y se veía como un piloto de carreras, dejando volar la imaginación para sumergirse en un mundo paralelo. Esa pasión ha permanecido con él desde entonces.

mini-cooper-desguace-simulador-3-soymotor.jpg

mini-cooper-desguace-simulador-soymotor.jpg

Al principio quiso hacer su simulador sobre la base de un Ferrari F40, pero pronto descubrió que el mítico deportivo se salía de los 2.500 dólares que tenía de presupuesto para el coche. De modo que se acercó a su desguace local y vio un Mini Cooper S por el que pedían 2.000 dólares. Ofreció 1.000 dólares y se lo vendieron.

Lo primero que hizo fue desmontar el motor y la suspensión, porque intuía que aún podían tener salida en el mercado. Y estaba en lo cierto, porque le ofrecieron 1.000 dólares que le sirvieron para recuperar su inversión inicial. Luego cortó el coche en ocho piezas y las limpió a consciencia antes de proceder a montar el simulador.

Sustituyó el volante convencional por un Fanatec Podium F1 Edition y quitó el limpiaparabrisas para instalar una gran pantalla horizontal, que una vez montada ofrece una visibilidad absolutamente immersiva para el conductor. El ordenador que opera el simulador está en el espacio que antaño ocupaba el motor.

¿Cuánto ha costado todo este proyecto de bricolaje? 6.500 dólares y seis semanas de trabajo. Ya lo saben.

mini-cooper-desguace-3-soymotor.jpg

mini-cooper-desguace-simulador-4-soymotor.jpg

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Abr 2020 - 15:39
Comment

Un adelantado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25