COCHES

PROYECTO AMBICIOSO

Un grupo inversor quiere construir en Málaga el mejor circuito de karts de Europa

La inversión inicial asciende a la suma de 50 millones de euros
Se trataría de un circuito de 2.140 metros con homologación FIA
Aún no han decidido su ubicación exacta, barajan tres posibilidades
sun-kart-spain-malaga-2019-soymotor.jpg
3
07 Nov 2019 - 13:45

Un grupo inversor neerlandés, Nansen Capital, especializado en proyectos de ocio, está dispuesto a hacer de Málaga la capital europea de karting, pues planea llevar a cabo una inversión de 50 millones de euros en aras de construir el mejor circuito de karts del viejo continente, llamado Sun Kart Spain.

Pero no sólo construirán una pista de karts, sino que también habrá lugar para todo tipo de entretenimiento: cuatro restaurantes, hotel con pequeño casino, museo del automóvil… ¡hasta un circuito de drones! Para este 'superproyecto', la empresa prevé ocupar un espacio de 350.000 metros cuadrados, cuya ubicación aún se baraja entre tres posibilidades.

En cuanto al circuito de karts, Nansen Capital está dispuesta a diseñar un trazado de primer nivel de 2.140 metros de longitud con tres variantes diferentes, además de una segunda pista de 970 metros que podrá ser alquilada a modo de entretenimiento. Y lo mejor de todo, vendrá con el sello de homologación FIA para competiciones internacionales bajo el brazo.

De momento, el proyecto se encuentra en fase avanzada. De hecho, se espera que en diciembre haya ubicación definitiva para poder comenzar la siguiente fase a principios de 2020. No obstante, Nansen Capital ha iniciado una búsqueda de inversores locales para cubrir cierta parte del desembolso inicial –unos ocho millones de euros–.

Según apunta Einar F. La Lau, CEO de la compañía neerlandesa, trabajarán de la mano de empresas locales para llevar a cabo el proyecto, de modo que dichas empresas puedan beneficiarse de la inversión. No sólo en términos económicos, sino también en cuestión de creación de empleos.

¿Por qué Málaga? La empresa buscaba un lugar en pleno auge con unas características muy concretas. La capital de la Costa del Sol encajaba a la perfección. "La decisión de elegir Málaga ha sido debida a varios factores como el clima, el aeropuerto internacional de primer orden –el cuarto más transitado de España–, y el crecimiento que está experimentando Málaga en oferta turística y cultural", señala Einar F. La Lau para concluir.

sun-kart-spain-malaga-2019-soymotor-.jpg

sun-kart-spain-2019-soymotor.jpg

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Nov 2019 - 21:10
Comment
Ocho millones no van a encontrar aquí en Málaga ni locos...
#1 'No obstante, Nansen Capital ha iniciado una búsqueda de inversores locales para cubrir cierta part ... Ver comentario
el circuito de campillos no iba a tener nada que temer aunque lo hagan, de hecho, todo lo contrario, mejor para ellos.
07 Nov 2019 - 18:37
Comment

¿Mejor que el de Alonso?

07 Nov 2019 - 16:55
Comment

"No obstante, Nansen Capital ha iniciado una búsqueda de inversores locales para cubrir cierta parte del desembolso inicial –unos ocho millones de euros–."
Jajajaja
Menudos espabilados...
El circuito de El Campillo no tiene nada que temer ;-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41