COCHES

12 horas de Bathurst

Un espectador ayuda a apagar el fuego en un accidente en Bathurst

Tim Pappas se accidentó con su Porsche 911 GT3-R en los entrenamientos en Mount Panorama
Este aficionado cogió un extintor y no dudó en saltar a pista para apagar el incendio
porsche_540_daytona_2019_soymotor.jpg
0
01 Feb 2019 - 08:02

Un aficionado ha saltado la valla esta pasada noche en el mítico circuito de Mount Panorama para apagar el incendio causado en el Porsche 911 GTR-3 del equipo Black Swan Racing, siguiendo un fuerte accidente que mandó a Tim Pappas al hospital en los entrenamientos previos a las 12 horas de Bathurst.

 

¿Hace cuánto tiempo no veíamos a un aficionado saltarse todos los controles de seguridad y acceder a pista? ¿Y hace cuánto no lo hacía alguien para ayudar? El amanecer en Europa nos ha dejado esta curiosa imagen que llega desde el histórico circuito australiano de Mount Panorama.

Allí, ya han empezado los entrenamientos previos a la famosa prueba de las 12 horas de Bathurst, donde competirá, entre otros, Andy Soucek junto a Bentley, en la que es una de las principales pruebas de resistencia de GT a lo largo de la temporada, junto con Daytona, Le Mans, Spa o Nürburgring.

El hecho fue que el Porsche 911 GT3-R del equipo Black Swan Racing, que comparten Tim Pappas, Jeroen Bleekemolen y Marc Lieb, se accidentó fuertemente durante una sesión de entrenamientos, y el coche alemán empezó a prenderse fuego.

 

 

 

Un aficionado, vestido con camiseta de manga corta y bermudas, no dudó en saltar la valla que le separaba de la pista, 'robar' un extintor del puesto de los comisarios, y ayudar a apagar el fuego, por más de que es una acción terminantemente prohibida por su calidad de aficionado y no de, precisamente, comisario de pista.

Aún no sabemos si este hecho ha sido visto como un acto de solidaridad o tendrá algún tipo de sanción, dado que la organización de las 12 horas de Bathurst aún no se ha manifestado al respecto, aunque sí han confirmado que han empezado una investigación sobre lo ocurrido.

Por su parte, Tim Pappas ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Sydney tras golpear el muro en el exterior de la curva The Chase, cuando apenas habían pasado algunos minutos de la sesión inaugural en Mount Panorama. Porsche ha confirmado que Pappas ha estado consciente en todo momento y que ya realizaron los primeros test en el centro médico del circuito. Su condición es aparentemente estable. Además, el equipo afirma que aún no han repasado los datos y es demasiado temprano para entender qué ocurrió en el accidente.

Los últimos análisis de Pappas han revelado que el corredor de Porsche ha sufrido fracturas en su brazo derecho y en la pelvis.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25