COCHES

ADELANTO

Un Corsa eléctrico y un Grandland X híbrido encabezan el plan de Opel

El objetivo de la marca alemana es contar con toda la gama electrificada para 2024
La compañía, a la par que su filial británica, lanzará nueve modelos antes de 2020
opel-corsa-e_opt.jpg
3
09 Nov 2017 - 11:20

Completamente sumergida bajo la dirección gala de Groupe PSA, Opel ya aspira a convertirse en una de las marcas europeas líderes en electrificación con la mirada puesta en el año 2024, cuando desde la firma aseguran que toda su gama de modelos estará propulsada con energía limpia. Mientras tanto, los de Rüsselsheim se deben enfrentar a otro gran reto en paralelo: volver a ser rentables antes de 2020.

El primer Opel –y Vauxhall– que llegará 100% eléctrico al mercado será el nuevo Opel Corsa y lo hará en 2019. Por entonces, también veremos nacer la primera versión PHEV del SUV más grande de la casa germana hasta la fecha, el Grandland X, que será al mismo tiempo el primer modelo con tecnología Plug-In de la historia de Opel, si bien es de esperar que el Insignia también incorpore un sistema similar en el futuro.

opel-disenho-lenguaje.jpg

El nuevo Corsa F, que se construirá sobre la plataforma CMP que actualmente podemos encontrar en los Peugeot 208 y 2008 así como en los Citroën C3, C3 Aircross y DS3, "sólo podrá ser eléctrico", afirmó Michael Lohscheller, CEO de Opel, lo cual pone fin al rumor de que también habría una variante híbrida enchufable del utilitario. "Lanzaremos hasta nueve modelos total o parcialmente eléctricos de cara a 2020", dijo el directivo.

En este sentido, el número total de plataformas utilizadas para los productos de Opel se reducirá de nueve a dos en 2024, mientras que los trenes de potencia pasarán de diez a cuatro. "Alinear la arquitectura con el resto del grupo reducirá sustancialmente la complejidad del desarrollo y la producción, lo que permitirá efectos de escala y sinergias, contribuyendo a la rentabilidad", declaró Lohscheller acerca del nuevo plan.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Nov 2017 - 14:07
Comment
#2 Y ademas mientras el GrandlanX no saque una version 4x4 no van tener mucho exito, hay que recordar q ... Ver comentario
Un 4x4 eléctrico o híbrido es tan sencillo como poner un motor en cada eje.
Default user picture
pbc1967
11 Nov 2017 - 13:53
Comment

Y ademas mientras el GrandlanX no saque una version 4x4 no van tener mucho exito, hay que recordar que hay muchas regiones frias en el mundo y los vehiculos 4x4 aportan mucha seguridad en carreteras resbaladisas con hielo o nieve, el barro en lugares de pampiñas o personas que cada vez quieren vivir mas alejadas de la grandes urbes y van a vir a lugares con mayor naturaleza no todos esos lugares son pavimentados, no tiene sentido hacer un SUV 4x2

09 Nov 2017 - 12:56
Comment

Esto poco después de suspender las reservas y subir el precio del ampera-e 4700-5700€.
Hasta que no se estabilice la situación con su nueva matriz no se sabrá su futuro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41