COCHES

ACTUALIDAD

Un camión con cinco elefantes vuelca en la A-30

Los animales han quedado liberados en la calzada
Uno de los elefantes ha muerto y dos han resultado heridos
El accidente se ha producido tras adelantar a otro vehículo
accidente-camion-elefantes.jpg
4
02 Abr 2018 - 20:53

Un camión que transportaba cinco elefantes ha sufrido un accidente en la A-30 a su paso por Pozo Cañada, Albacete. Los animales han quedado sueltos por la vía, uno de ellos muerto y dos heridos, mientras que el conductor del camión ha resultado ileso. Se desconocen las causas del suceso, que ha necesitado la intervención de la Guardia Civil y efectivos de Obras Públicas.

La A-30, a su paso por Pozo Cañada, en Albacete, se ha cortado entre los kilómetros 23 y 24 por un accidente. Un camión que transportaba varios elefantes se ha salido de la vía y ha volcado, por lo que los animales han quedado sueltos en la calzada. De los cinco paquidermos que transportaba, uno ha fallecido y dos han resultado heridos, mientras el conductor ha salido ileso.

El suceso ha requerido la actuación de la Guardia Civil de Albacete, de un efectivo de agentes de Obras Públicas y de los bomberos. El accidente ha ocurrido a las 16:00 horas CEST cuando el camión ha intentado volver al carril derecho tras adelantar a un vehículo de transporte especial, según fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha. Sin embargo, Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil investiga el accidente para confirmar los estudios preliminares.

Sobre las 19:00 horas se ha restablecido la circulación en los tramos afectados de la A-30 tras haber retirado los animales de la calzada, así como los restos del camión accidentado. Han sido necesarias más de dos horas para recuperar la normalidad en la circulación, durante las cuales se ha procedido a tareas de rescate de los animales y de limpieza de la vía.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Abr 2018 - 10:21
Comment
#1 ¿Y un tractocamión cargado con 5 elefantes es legal? porque yo creo que no es seguro, no debe de s ... Ver comentario
Siempre que no sobrepase el peso maximo permitido para ese casmion si que es legal. Un tractocamion si que puede adelantar siempre que no sobrepase su velocidad maxima en autovia que son 90km/h. Ya en que este bien o mal llevarlos yo no me meto pero si es un circo los llevaran siempre asi y el conductor estara esperimentado y acostumbrado a ese tipo de carga y lo llevaran bien porque sino ya los habrian crujido a denuncias. Habra que esperar a las investigaciones policiales porque a mi se me hace muy raro que en una zona recta un conductor experimentado pierda el control del vehiculo asi por mucho que sea una carga movil q seguro que los llevarian cargados de tal forma que no se muevan ya que los de los circos no paran de viajar. Pobres animales en todos los sentidos pero dejemos la carga aparte y veamos que ha pasado realmente en el accidente.
Default user picture
Rey
03 Abr 2018 - 19:35
Comment
#2 le_mans, sea legal o ilegal, los elefantes son originarios de Africa y Asia, que cojones hacen 5 en ... Ver comentario
Los elefantes pertenecen a un circo, al menos asi se informo en USA.
03 Abr 2018 - 19:10
Comment

le_mans, sea legal o ilegal, los elefantes son originarios de Africa y Asia, que cojones hacen 5 en un camión en España?

03 Abr 2018 - 03:01
Comment

¿Y un tractocamión cargado con 5 elefantes es legal? porque yo creo que no es seguro, no debe de ser legal, higiénico ni humano llevarlos en esas condiciones, tampoco se que luces tenia el conductor al adelantar... vale adelantando a un vehículo especial... pero por norma creo que no puede adelantar el tractocamión si va cargado y tratándose de en una autovía, al igual que yo veo el mejor lugar indicado para tal maniobra cuando se aproximaba por la derecha un carril de incorporación en una curva cando vas cargado con animales...

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11