COCHES

Curiosidad

Un banquero se extiende un cheque falso para comprarse un BMW X6 y acaba en los tribunales

Canjeó el cheque de 65.000 dólares en un concesionario y su propio banco lo llevó ante la justicia
bmw-x6-cheque-banquero-soymotor.jpg
0
04 Oct 2022 - 11:50

¿Hasta dónde llegarías por un BMW? Un banquero de Boston ha perdido su puesto de trabajo porque se extendió un cheque a nombre de su empresa para comprarse un X6.

El protagonista de esta historia se llama Damion, tiene 42 años y hasta este verano trabajaba en atención al público en una oficina del banco privado Cambridge Trust.

El 10 de junio, el bueno de Damion se extendió un cheque de 65.000 dólares garantizado por su banco. Pero, para su desgracia, esto no pasó inadvertido en su oficina.

El banco consultó la hora a la que se había emitido el documento y al comprobar las cámaras de seguridad vio que su empleado en ese momento no estaba atendiendo a nadie.

Pronto le preguntaron el motivo de ese cheque. Él dijo inicialmente que había sido un error y que había anulado la operación, pero resultó no ser así.

Así pasaron los días hasta que saltó la sorpresa: el cheque había sido canjeado. Al verlo, el banco acudió rápidamente a la policía el día 5 de julio.

Resultó que Damion había ido a un concesionario para comprarse un precioso BMW X6 con el dinero de su banco.

Y con estas llegamos al 29 de septiembre, que es cuando Damion ha sido formalmente acusado de malversación de fondos de un banco, falsificación de un cheque y emisión de un cheque falso.

Nuestro protagonista tendrá que acudir a los tribunales el próximo 28 de noviembre para una audiencia previa al juicio.

El fiscal del distrito, Kevin Hayden, no podía salir de su asombro.

"Resulta difícil comprender a veces la confianza que tiene la gente en que sus patrañas no serán detectadas, en particular cuando se trata de una institución como un banco donde las transacciones se escudriñan regularmente. Como la mayoría de casos, éste se ha venido abajo rápidamente".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25