COCHES

ACTUALIDAD

Un autobús urbano de GNC queda reducido a cenizas tras una impresionante explosión

En el momento del incidente sólo estaba el conductor, sin ningún pasajero a bordo
La magnitud de las llamas hizo que los bomberos tuviesen que esperar para intervenir
bus-quemado-1-soymotor.jpg
14
22 Abr 2022 - 10:07

Un autobús urbano de GNC ha explotado en la región de Perugia, Italia, de una forma tan virulenta que dejó una escena más propia de una película de Hollywood. Aunque el vehículo fue devorado por las llamas no hubo que lamentar víctimas personales.

El suceso aconteció el pasado sábado 16 de abril en la carretera provincial que va de Ponte della Pietra a Marscianese, en la región de Perugia, Italia. Eran poco más de las 15:00 de la tarde cuando el conductor alertaba al servicio de emergencias de que había detenido el vehículo tras empezar a oler a quemado.

Durante el periodo de espera hasta que llegaron los bomberos, el autobús prendió en llamas, por lo que, para cuando se personaron las dos dotaciones, sólo pudieron esperar a que la mayor parte del GNC que llevada el autobús se consumiese entre diferentes explosiones, tal y como muestra el siguiente vídeo.

 

Aunque inicialmente se barajaron las hipótesis de que fuese un vehículo movido por electricidad o hidrógeno, las autoridades se encargaron de confirmar que era gas natural comprimido. La unidad, que quedó en estado siniestro total, era un Iveco Cityclass Irisbus con motor de combustión interna normal de 270 caballos con los tanques auxiliares colocados en el techo, en un diseño estándar desde 2005 para esta categoría de vehículos.

En España este tipo de autobuses son muy comunes en las grandes ciudades, aunque según el lugar por el que circulan están carrozados por empresas diferentes. Las más conocidas en nuestro país son Castrosua, Noge e Hispano Carrocera. A ellos les llega el chasis con el conjunto motriz y posteriormente se realizan las labores de adaptación e instalación de la carrocería, en las instalaciones que cada uno tiene.

Por suerte en el momento del incidente sólo se encontraba el conductor cerca del autobús y éste estaba fuera del entorno urbano. De otro modo las consecuencias del siniestro podían haber sido mucho más graves. Tanto es así que debido a las altas temperaturas que alcanzó el asfalto de los alrededores así como el propio vehículo quedaron completamente derretidos.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Abr 2022 - 20:23
Comment
#2 Esto demuestra que los vehículos de GNC o GLP son peligrosos por la relativa facilidad (comparado c ... Ver comentario
explotar?, no llega a explotar, como puede ver en el vídeo, y arder, arde más la gasolina o el diesel, simplemente tenia una fuga, que puede ocurrir igualmente con un coche de gasolina o diesel
Default user picture
24 Abr 2022 - 10:30
Comment
#12 @#11 te lo digo, por que los indicios y las conclusiones que sacaron fué que se produjo por la carg ... Ver comentario
Se especulaba con que el origen fue en las baterías de uno de los vehículos.
23 Abr 2022 - 15:55
Comment
#11 @#10 el origen del incendio no se sabe porque el barco se ha hundido Ver comentario
te lo digo, por que los indicios y las conclusiones que sacaron fué que se produjo por la carga que llevaban, pero no es la primera vez que ocurre esto, sólo que no tienen la misma repercusion que cuando arde un glp, diesel o gasolina.
23 Abr 2022 - 15:35
Comment
#10 @#9 incendio, compañero. cúal fué el origen del incendio? el hundimiento fué la consecuencia. Ver comentario
el origen del incendio no se sabe porque el barco se ha hundido
23 Abr 2022 - 14:02
Comment
#9 @#8 no se sabe porque el barco se ha hundido Ver comentario
incendio, compañero. cúal fué el origen del incendio? el hundimiento fué la consecuencia.
23 Abr 2022 - 13:49
Comment
#8 que pasó con el barco que transportaba coches electricos de alta gama? ¿se supo por qué se origin ... Ver comentario
no se sabe porque el barco se ha hundido
23 Abr 2022 - 12:28
Comment

que pasó con el barco que transportaba coches electricos de alta gama? ¿se supo por qué se originó el incendio? o no interesa porque eran coches que segun dicen por ahí, son mas seguros.

22 Abr 2022 - 18:36
Comment

Vaya. Pues no ha explotado. El combustible sale a presión y se va quemando. Con los coches de gasolina debería pasar lo mismo.
Me ha tocado ver dos incendios en coche diésel y un camión. No quedó nada. Y también hubo explosiones "pequeñas": la batería y todos los neumáticos uno por uno.

22 Abr 2022 - 16:36
Comment
#5 @#4 Cuando ardan los tres que en mi urbanización te aviso. Espera sentado. Ver comentario
No. Los eléctricos no arden...Viste como explota una batería de teléfono?? No hay vehículo seguro. Ni siquiera el que lleva aire comprimido. Si la válvula de seguridad falla, explota. Cual es la diferencia?? El alcance de la explosión, la contaminación medioambiental en caso de derrame, etc., etc. El Diesel tiene menos posibilidades de explotar ya que, si bien es un combustible, este tiene un índice de inflamación más alto que la nafta.
22 Abr 2022 - 14:52
Comment
#4 Como que los eléctricos en carga no arden, será un peligro cargar en casa un eléctrico. Ver comentario
Cuando ardan los tres que en mi urbanización te aviso. Espera sentado.
22 Abr 2022 - 12:24
Comment

Como que los eléctricos en carga no arden, será un peligro cargar en casa un eléctrico.

22 Abr 2022 - 11:13
Comment

"Aunque inicialmente se barajaron las hipótesis de que fuese un vehículo movido por electricidad..."
Los haters de lo electrónico no perdieron el tiempo.

22 Abr 2022 - 11:13
Comment

Esto demuestra que los vehículos de GNC o GLP son peligrosos por la relativa facilidad (comparado con deisel o gasolina) explotar y arder

22 Abr 2022 - 11:12
Comment

Tremenda barbacoa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41