COCHES

Efeméride

Un año del fichaje de Alex Palou por Ganassi: spoiler, sale bien

En cuestión de 12 meses, el español ha pasado de novato a campeón
El 10 regresará en 2022 a la IndyCar para defender su corona
faqvil4wyaey-pv.jpeg
2
29 Oct 2021 - 18:41

Tal día como hoy hace un año, se anunció el fichaje de Alex Palou por el equipo de Chip Ganassi. En cuestión de 365 días, el joven piloto catalán ha pasado de ser un novato en Dale Coyne a ser la nueva referencia de Ganassi en la IndyCar, y encima, campeón.

 

Después de competir toda la vida en Europa, Palou tuvo que emigrar a Japón en busca de un futuro en las más altas esferas del automovilismo mundial. De la mano de Honda y el Team Goh, en 2020 pudo dar el salto al otro lado del Atlántico –o el Pacífico, si venía de Japón– para iniciar su trayectoria en la IndyCar.

 

 

En un año de debut junto a Dale Coyne por encima de las posibilidades del coche –rozó la Pole en la Indy 500–, Chip Ganassi le vio madera de campeón y se hizo con sus servicios en 2021, para ser el escudero de Scott Dixon en su pugna por el ser el piloto con más títulos de la historia de la IndyCar.

Sin embargo, en la primera carrera del año, en Barber, quedó claro quién iría a por el título. Y sería el coche que portase el dorsal número 10. Hsasta tal punto que los patrocinadores de 'toda la vida' de Dixon quisieron también igualar decoraciones con Palou en Portland.

Finalmente, Palou se proclamó campeón de la IndyCar en la cita de Long Beach –que vivimos en directo en el canal de Twitch de SoyMotor.com–, en un claro ejemplo de lo que puede cambiar la vida en apenas un año.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Oct 2021 - 23:56
Comment

Salió bien?? Salió de ensueño, sólo faltó Indy500 y ya era un sueño de escándalo.
Que bien, pero que bien este chaval.
Por su bien, espero que si alguna vez va a F1 sea en un equipo que le de chances ciertas de mostrarse y llegar a lo mas alto.
Campeón en la pista y en su vida fuera de las pistas. Ejemplar

29 Oct 2021 - 19:45
Comment

Cuanto tardan en venir los trepamuro y el perkin de Jumper a tirarle mierda a Alex xd

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41