COCHES

NOVEDAD

Umiles New Concept by Tecnalia: el aerotaxi español que operará en 2030

Las primeras pruebas reales comenzará en 2022
Próximamente se presentará otra aeronave con capacidad para cinco pasajeros
umiles_new_concept.jpg
2
26 Oct 2021 - 17:51

El Umiles New Concept by Tecnalia es un aerotaxi de origen español que pretende operar comercialmente desde 2030, si bien desde el año que viene sus creadores tienen intención de empezar con las pruebas sobre el terreno.

El nuevo Umiles New Concept by Tecnalia se ha presentado hoy en Madrid, concretamente en el Ifema, recinto donde se celebra el World ATM Congress. Se trata de un vehículo dotado de tecnología y desarrollo español. También se fabrica dentro de nuestras fronteras y para diseñarlo ha trabajado codo con codo un equipo de 50 profesionales.

El diseño ha corrido a cargo concretamente de Tecnalia, mientras que Umiles, que es el mayor proveedor de servicios de sistemas aéreos no tripulados de España, ha comprado la patente. El objetivo entre ambas entidades es mantener una colaboración para desarrollar más soluciones de movilidad urbana.

El Umiles New Concept by Tecnalia tiene capacidad para una persona y un alcance de 15 kilómetros. Está previsto para vuelos de unos 15 minutos a una altura de entre 100 y 300 metros de altura. No obstante, técnicamente puede llegar hasta 800 metros. La cabina se impulsa gracias a cuatro drones colcados estratégicamente a su alrededor.

Será en marzo del año que viene cuando el Umiles New Concept by Tecnalia lleve a cabo sus primeras pruebas reales en diferentes ciudades entre las que se encuentra Madrid. No obstante, no se espera que sea hasta 2030 cuando pueda operar comercialmente. También en 2022 se prevé la presentación de una nueva aeronave con parecidos fines pero con capacidad para cinco pasajeros, además del piloto.

"Nuestro propósito es la mejora de la calidad de vida de las personas mediante el desarrollo de transportes sostenibles para cualquier persona y en cualquier parte del mundo. En este contexto nace la aeronave Umiles New Concept cuyo fin es optimizar el transporte dentro de los núcleos urbanos y así mejorar el creciente problema de la movilidad dentro de las ciudades alrededor del planeta", ha declarado Carlos Poveda, consejero delegado de Umiles.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2021 - 15:08
Comment

Para mejorar la calidad de vida del que lo usa, pero el que no, se va a pasar todo el tiempo mirando para arriba por miedo a que se le caiga uno en la cabeza

27 Oct 2021 - 10:18
Comment

Para el 2030, ya veremos como estamos, si estamos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41