COCHES

actualidad

El último Alfa Romeo 4C de Pogea Racing es extremo

Nueva versión de la compañía alemana de modificaciones
Potencia elevada hasta los 332 caballos
alfa-romeo-pogea-racing-1-soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
1
09 Ago 2018 - 12:27

El Alfa Romeo 4C es el deportivo por antonomasia en la gama actual de la marca, pese a haber modelos más potentes. Y aunque en 2019 dejará de fabricarse la versión coupé, sigue siendo objeto de inspiración para muchas modificaciones, como las que ha realizado sobre el mismo Pogea Racing, que ahora presenta una versión extrema en todos los sentidos.

Este Alfa Romeo 4C comenzó su vida como un modelo corriente pero pronto se equipó con el paquete de ajuste Centurion de Pogea. Este kit eleva la potencia del motor de cuatro cilindros de 1.7 litros a 332 caballos de fuerza, prácticamente 100 más que en la versión de fábrica, que cuenta con 240 caballos.

alfa-romeo-pogea-racing-2-soymotor.jpg

A continuación, el preparador se inspiró en el color de lanzamiento del Aston Martin Vantage 2018 y creó un tono verde luminiscente que por sí solo llama la atención. El exterior se completa con pinzas de freno rojas, ruedas negras, un alerón trasero, una cubierta del motor revisada, luces traseras a medida y un nuevo difusor.

El interior es igual de audaz. Procedente de Speedfire Design, la cabina revisada incorpora cuero verde brillante junto con alcantara negra, fibra de carbono expuesta y detalles en negro que hacen de esta versión algo extremo en todos los sentidos, tanto de rendimiento como visual, que es lo que pretendía Pogea Racing.

alfa-romeo-pogea-racing-3-soymotor.jpg

Es cierto que no es el más potente de los preparados por Pogea, así que si alguien cree que 332 caballos no son bastantes, el preparador ofrece su paquete Nemesis, presentado este año. Este kit ve el motor elevado a los 1.95 litros y equipado con un nuevo turbocompresor, cigüeñal forjado, culatas actualizadas, válvulas de admisión más grandes, electrónica revisada y tubos de escape de carbono para aumentar la potencia a 477 caballos, que es casi el doble de la potencia original del modelo. Una auténtica bala dado su bajo peso.

Así que el Alfa Romeo 4C, que recibirá retoques en 2019 –se esperaban para 2018- y verá reducida su gama, se mantiene como musa de las preparaciones más emocionantes. Y es que pese a ser presentado en 2013, el deportivo sigue siendo vigente.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sigurd
10 Ago 2018 - 03:29
Comment

No cuadrifoglio No buy.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33