COCHES

actualidad

El ultimátum de Trump a la importación europea

Ha amenazado a aplicar un arancel del 20% a coches europeos
En 2017 se vendieron 1’15 millones de coches europeos en EEUU
trump_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
5
23 Jun 2018 - 07:54

El presidente de Estados Unidos lanza una nueva ofensiva frente a los automóviles europeos, y ha amenazado con aplicar un arancel del 20% a las importaciones si la UE no rebaja "pronto" los suyos a los vehículos procedentes de EE UU.

Actualmente ese gravamen es del 10%. Para coches europeos es del 2,5%. Este anuncio llega el mismo día en el que la UE aplica aranceles especiales sobre productos importados desde USA por un valor de 3.200 millones de dólares. La Comisión Europea las considera unas medidas para “reequilibrar” los aranceles del 25% impuestos al acero y del 10% al aluminio.

Vía Twitter, Trump lanzó su última amenaza: “Si estos aranceles y barreras no se echan abajo pronto y se eliminan, aplicaremos un arancel del 20% a todos sus coches [de Europa] que lleguen a EE UU”, adviertió en una de sus ya tradicionales soflamas..

El año pasado se vendieron 1,15 millones de unidades de coches europeos, que cuentan con plantas de ensamblaje en EE UU y en México para atender la demanda estadounidense. Daimler, BMW y Volkswagen eran favorables a que se eliminen las tarifas aduaneras entre ambas zonas. No es la primera amenaza de Trump, pero habrá que ver si esta es la definitiva.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
26 Jun 2018 - 22:34
Comment

No compren productos de USA...es facil si el mercado europeo no vende no podran seguir tayendo sus productos...prefieran productos de otros origenes europeos, asiaticos, latinoamericanos autralianos, y africanos de cualquier cosa...dejen de comprar ...mejor olvidense de que exusten los productos americanos y punto.

26 Jun 2018 - 12:59
Comment

¿A qué estamos esperando para boicotear los productos estadounidenses?

Default user picture
14-55
26 Jun 2018 - 10:42
Comment

Todo empezó por querer echar a la multitud de mejicanos indocumentados que tiene en su país (datos en internet) y como lo tacharon de racista ahora quiere disimularlo poniendo también a Europa en su punto de mira.
.
Parece que hay que hacer lo que él quiere pero realmente si nosotros fuésemos estadounidenses le aplaudiríamos. En España nos pisan y damos las gracias mientras Donal intenta poner a cada uno en su sitio y mira por los suyos que para eso le pagan.

26 Jun 2018 - 01:42
Comment

Trump acabara de poner a todos los pases contra USA

Default user picture
25 Jun 2018 - 23:36
Comment

Donald trump tienes todo mi apoyo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25