COCHES

ACTUALIDAD

Uber insiste: será totalmente eléctrica en 2030

El objetivo es válido para Europa, Estados Unidos y Canadá
Este plan contempla el año 2040 para la electrificación total de su flota mundial
uber_coches_electricos.jpg
1
20 Sep 2022 - 09:32

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ha declarado que quiere que su compañía opere sólo con coches eléctricos en 2030 en Europa, Estados Unidos y Canadá.

El máximo responsable de la Uber ha asegurado que 2030 es el año tope para que los conductores que trabajen para ellos adquieran un coche eléctrico, de lo contrario corren en riesgo de quedarse fuera de la empresa.

Actualmente en Estados Unidos tan sólo 25.000 conductores operan con un coche eléctrico en Uber de un millón aproximadamente que hay en total. La idea de Khosrowshahi es duplicar la cantidad de vehículos impulsados por baterías en 2023. De hecho, asignará 800 millones de euros para ayudar a compensar el coste extra de adquisición de un vehículo así a sus trabajadores.

Cabe recordar que los Uber eléctricos ya operan en España. Desde principios de año se puede elegir en Madrid la opción 'Uber Green', que también está disponible en otras ciudades europeas como Londres, Ámsterdam, Berlín, Lisboa o Bruselas.

Es el cliente el que elige si quiere desplazarse en un coche eléctrico o en uno convencional. El precio por ello no se ve afectado. Eso sí, no se puede seleccionar la opción para operar fuera de la M-30, al menos de momento.

Repsol y el Banco Santander han aportado cinco millones de euros para potenciar el uso del coche eléctrico por parte de la compañía de VTC, además de presentar un plan de respaldo para que los profesionales del sector adquieran coches eléctricos. Los Taxi y VTC que trabajen con Uber tienen un 21% de descuento para recargas públicas de Repsol, dos recargas gratis mensuales en las estaciones de recarga pública y la opción de adaptar un puesto de carga en casa. Por su parte, el Banco Santander permite un plan de leasing y renting para facilitar la adquisición de coches eléctricos para estos profesionales de la movilidad.

El plan de lograr que en 2030 Uber sea eléctrica en Europa, Estados Unidos y Canadá no supondrá el fin del mismo. La idea es que diez años después todos los coches de la compañía en las aproximadamente 10.000 ciudads en las que opera sean de baterías.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2022 - 10:21
Comment

Será fácil putearos sinvergüenzas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41